Menores entre los 6 y 17 años pueden salir desde el 11 de mayo


Los menores de edad que están entre esos rangos de edades pueden salir desde el 11 de mayo, con ciertas restricciones.

[ads-col]

Esa es una de las medidas complementarias a la decisión tomada por parte del Gobierno Nacional, que amplió la cuarentena nacional.

Solamente los menores entre los 6 y 17 años. Más pequeños no pueden salir aún, ya que es un riesgo para ellos y las personas que entrarían en contacto con niños tan pequeños. Recordemos que el país también tiene pico de enfermedades respiratorias en esta época.

+ La cuarentena nacional en Colombia se amplía hasta el 25 de mayo

+ ¿Por qué el Gobierno incrementó el valor del Ingreso Solidario?

La decisión se tomó tras las valoraciones que hizo el ministerio de salud en asesoría permanente con los expertos que han venido trabajando en la forma de contrarrestar la expansión de la pandemia.

[ads-col]

Es así como se llegó a la decisión de permitir la salida de esos menores, siempre y cuando sea en compañía de un adulto responsable y con restricciones de tiempo: Apenas media hora, 3 veces a la semana.

“Es un reto enorme, pero estoy seguro que lo podemos lograr con ese trabajo y acompañamiento que nos brinden los gobernantes locales”, afirmó el presidente Iván Duque.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente