Los Caza Covid en Cali y un nuevo día sin muertes por coronavirus en el Valle del Cauca


Nuevo reporte del Ministerio de Salud y Protección Social en el que no hay fallecidos en el Valle del Cauca por coronavirus. La cifra de contagios llegó a 904 y en Cali, la capital del departamento, un hombre contagiado fue arrestado por los Caza Covid al violar el aislamiento obligatorio.

[ads-ame]

Lo atraparon en el norte de Cali al estar, al parecer, departiendo con vecinos del sector. Hasta donde él estaba llegó el personal conocido como los Caza Covid, que se creó para hacerles seguimiento a las personas diagnosticadas con coronavirus y garantizar que permanezcan en sus casas cumpliendo el aislamiento. Él no lo hizo y por eso la captura por la cual fue llevado a uno de los hoteles dispuestos para la recuperación de los casos positivos.

? Así queda el Pico y Cédula en Cali hasta el 11 de mayo

“Se arrestó a un hombre que incumplió la cuarentena en repetidas ocasiones y será llevado a un espacio de aislamiento como lo dice la ley. Vamos a hacerle pruebas a las personas con las que este hombre tuvo contacto y además, vamos a garantizarle la alimentación a la familia de esta persona”, señaló el alcalde, Jorge Iván Ospina.

[ads-ame]

Cali es la ciudad del Valle del Cauca con más casos positivos de coronavirus. Tiene cerca de 700 de los 904 que ya se cuentan en el departamento, sumando los 23 nuevos contagios que reportó el Ministerio de Salud y Protección Social este 29 de abril. En dicha información no se reportaron fallecimientos en el departamento.

? Cali tiene la tasa de contagio de coronavirus más alta en Colombia

Así que según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, las muertes por coronavirus en el departamento son 54. Además hay más de 150 personas recuperadas, 38 en UCI y 18 en Hospitales. Todas las demás tienen manejo en casa y las que lo incumplan, serán capturadas por los Caza Covid.

Reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el coronavirus en Colombia (Abril 29)

[ads-ame]

Ministerio de Salud, coronavirus COVID-19, informe, 29/04/2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente