La propuesta de Germán Vargas Lleras: reducción de salarios y eliminación de las primas de junio y diciembre






Por

Con el índice de desempleo en Colombia en 12,5% y la incertidumbre de tantos empleados frente a su futuro profesional por la crisis derivada del coronavirus COVID-19, que obligó a que se decretara el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la columna de opinión de Germán Vargas Lleras en El Tiempo no cayó bien.

El exvicepresidente de la República, en el texto “Llegó la quincena”, aseguró que es más que necesario que se adelante “la muy aplazada y urgente reforma laboral y, además, adoptar una serie de medidas con efectos transitorios”, como “la reducción de los salarios y la revisión de los contratos de trabajo”.

A esa polémica recomendación se sumó la que causó más malestar entre los ciudadanos y que ha generado fuertes críticas hacia el dirigente político: “Por supuesto, habría que pensar en eliminar transitoriamente las primas de junio y diciembre. Si no hay con qué pagar los salarios, mucho menos las primas, que valen más de $1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos”.

Como anticipándose a la esperada ola de rechazo de diferentes sectores, el exsenador cerró su escrito así: “Yo sé que todas estas propuestas son delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral (…) Cuando llega la quincena y no hay cómo pagarla, una parte es mejor que nada”, concluyó.

Germán Vargas Lleras defendió y explicó su posición:

Germán Vargas Lleras, “Llegó la quincena”, coronavirus COVID-19

CONTINÚE LEYENDO…

▶Daniela Cortés habló de la conversación con Juan Fernando Quintero el día de la supuesta agresión de Sebastián Villa

▶Deportista venezolana Michelle Martínez no falleció a causa del coronavirus COVID-19

▶En España lo confirmaron: FC Barcelona y Real Madrid regresarán a entrenamientos el 11 de mayo

▶Daniela Cortés aseguró que el año pasado perdió un bebé por golpiza de Sebastián Villa

▶Daniela Cortés publicó el dictamen del médico forense para ratificar su denuncia contra Sebastián Villa








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más