Ingreso Solidario Prosperidad Social DPS: ¿Cómo saber cuándo llega el cuarto giro?


Las informaciones oficiales se mueven sobre dos fechas tentativas para el pago del cuarto giro por concepto del programa Ingreso Solidario.

[ads-col]

En primer lugar, desde la entidad que hasta el pasado 3 de julio estaba cargo del programa social Ingreso Solidario, nos referimos al Departamento Nacional de Planeación (DNP), se indicó que el cuarto giro estaba previsto para la última semana de julio.

Si nos situamos en una fecha concreta, sería desde el lunes 27 de julio cuando se daría pie a la dispersión del cuarto pago por este programa social, que debe llegar a 3 millones de hogares colombianos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

+ ¿Se puede estar en Bogotá Solidaria e Ingreso Solidario a la vez?

+ ¿Cómo saber el saldo que tiene del Ingreso Solidario?

Ese fue el anuncio que hizo el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez. No obstante, días después se emitió otra información, que daba una fecha distinta sobre el nuevo giro del programa. Se originó desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y quien entregó esa fecha fue la Subdirectora General de Programas y Proyectos, Ana María Palau.

Para el DPS, la fecha de inicio para el cuarto giro es en los primeros días de agosto; en otras palabras, una semana después de lo anticipado por el DNP.

[ads-col]

¿Cómo saber entonces cuándo llega el cuarto giro?

El programa social del Ingreso Solidario destina un total de $160.000 pesos mensuales a los hogares beneficiarios y a diciembre cada familia que hace parte del programa habrá obtenido un total de $1’440.000 pesos, el equivalente a nueve giros.

Debido a que el programa cambio de administración, labor que ahora recae directamente en el DPS se recomienda a la población incluida en el programa consultar la información sobre pagos y beneficiarios únicamente a través de la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Una vez desde allí se dé una nueva información concreta sobre la fecha de pago del cuarto giro, el beneficiario puede consultar directamente con la entidad que le hace los giros del dinero. Varias de ellas tienen sus propios links de consulta con la cédula, como es el caso de Bancolombia, Daviplata, MOVii y el Banco Agrario.

Una de las razones que sirven para explicar la tardanza que ha tenido este proceso para el cuarto giro radica precisamente en la labor de empalme que se hico entre el DNP y Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente