Ingreso Solidario por MOVii: Cobre el cuarto giro


La plataforma de MOVii, servicio de cuenta digital que bancarizó varios beneficiarios en el Ingreso Solidario, registra el cuarto pago.

[ads-col]

Desde el 31 de julio Prosperidad Social confirmo el inicio el cuarto giro, que entre otras cosas es el primero coordinado por esta entidad, desde que asumió el manejo del Ingreso Solidario en reemplazo del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los beneficiarios que primero reciben los pagos son los hogares bancarizados, aquellos que ya cobraron anteriores giros mediante los canales de pago que se les asignó. Paulatinamente las entidades financieras realizan la dispersión y varios beneficiarios reportan la llegada del esperado giro por $160.000.

+ Cuarto Ingreso Solidario: Consultar saldo y cobro en Bancolombia Nequi

+ Así consulta en Prosperidad Social si aparece en Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario es un programa social, cuyo énfasis consiste en apoyar a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no son beneficiarios de otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.

¿Cómo registrarse en MOVii para recibir el pago?

Hay varios hogares del Ingreso Solidario en recibir su dinero a través de MOVii. Esta es una cuenta de trámite simplificado, que no requiere mayores trámites para crearse, más allá de usar el teléfono celular con acceso a internet y descargar la aplicación. Los pagos llegan mensualmente sin ningún tipo de problema.

Además, MOVii también estuvo presente durante la toma de municipios realizada el pasado mes de junio, cuando la organizó el DNP. En ese tiempo tuvo a su cargo una serie de municipios, donde varios hogares fueron bancarizados con este servicio.

Paso a paso para crear una cuenta en MOVii

Descargan la aplicación desde sus teléfonos móviles. Fácilmente se localiza mediante la tienda de aplicaciones de sus respectivos dispositivos. MOVii tiene presencia en: Android / Google Play, iOS / App Store o Huawei / App Gallery.

Cuando ya la descargaron deben tener presente que varios datos se llenan con el documento de identidad. Es indispensable tener el documento original. Van a la opción que dice “regístrame” para luego ingresar el número celular con el cual se hará la creación de la cuenta.

[ads-col]

Les llegará un mensaje de texto que a su vez contiene un código de 4 dígitos para registrarlo en la aplicación. Cuando lo hagan dan clic en “continuar”.

Llega el momento calve para utilizar el documento de identidad. Lo que deben hacer es tomarle la fotografía al código de barras. Cumplido este paso sigue el registro de un correo electrónico que maneje el usuario con frecuencia. Aceptan los términos y condiciones y listo.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario en MOVii

Solo los beneficiarios que han sido asignados a MOVii cobran allí el dinero de los giros que hace el programa social del Ingreso Solidario. Para estar 100% seguros, este servicio cuenta con su propio link de consulta para beneficiarios.

Las personas interesadas en conocer si cobran su ingreso solidario allí deben ir al siguiente enlace: https://www.movii.com.co/lista-subsidios/. Ingresan el número de cédula y así saben si aparecen en la lista de beneficiarios del programa que reciben sus pagos mensuales mediante MOVii.

Para retirar dinero en MOVii se puede hacer mediante los servicios de los cajeros Servibanca. También es posible coordinar la entrega para retirar el saldo en puntos del Grupo Éxito, Baloto, La Rebaja o en la Red Servi.

+ Cómo retirar el Ingreso Solidario en Servibanca vía MOVii

+ ¿Cómo se activa la tarjeta MOVii para el Ingreso Solidario?

Si se hacen retiros en cajeros, como se señaló atrás, es indispensable contar con la tarjeta MOVii, la cual se solicita en forma gratuita.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente