Ayudas del Gobierno Nacional pagadas por Daviplata en el 2021

Ayudas del Gobierno Nacional pagadas por Daviplata en el 2021


Hay varios programas sociales en este 2021, entre ellos Ingreso Solidario, que son pagados a través del producto de cuenta digital Daviplata.

Daviplata es un servicio de cuenta digital. Una cuenta de trámite simplificado, que se crea desde el aplicativo descargable en el teléfono celular o con la posibilidad de habilitar el producto mediante la SIM Card en el caso de personas que no tengan un dispositivo móvil con acceso a internet.

Es un producto del Banco Davivienda, que además de dar un apoyo importante en los pagos de distintos programas sociales, cuenta con algunas ventajas como hacer giros, recargas de celular, pago de servicios públicos y habilitar la tarjeta virtual para compras online en distintos comercios.

+ ¿Giro 10 del Ingreso Solidario después del 30 de enero?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo estar atento al nuevo giro en Daviplata?

+ ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

Facilita mucho las compras digitales, justo en una época con serias recomendaciones acerca del distanciamiento social y medidas de bioseguridad que frenen la velocidad de contagios por COVID-19.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad encargada de manejar la parte operativa en varios programas sociales. No hace pagos porque esta función la delega en las entidades financieras con las cuales hizo convenios.

Para el Ingreso Solidario, por citar un ejemplo, son un poco más de 21 servicios financieros que ayudan en esta labor de dispersión de giros.

Programas sociales que se pagan en Daviplata

Para este año 2021 la actualización de datos con relación a los programas sociales que se pagan en Daviplata no varió significativamente con relación al año anterior. Se mantiene Ingreso Solidario, como uno de los principales incentivos económicos pagados a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Así mismo, se hacen giros a los programas de Familias en Acción, Devolución del IVA y Bogotá Solidaria en Casa (también llamado Renta Básica para Bogotá).

El sistema de pago es el mismo. Cuando el giro llega a los beneficiarios, independiente del programa social, existe una notificación vía mensaje de texto. En ese momento el beneficiario ya puede hacer uso del dinero, bien sea para hacer transacciones electrónicas o programar un retiro de la plata en cajeros de Davivienda o puntos DaviPlata-Puntored.

Consulta de saldo en Daviplata

Los beneficiarios d ellos programas sociales que se pagan en Daviplata también tiene como ayuda adicional, en caso de tener dudas relacionadas con saldo y procesos de pago. Consiste en un link de consulta con la cédula de ciudadanía. Van a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Es una especie de asistente virtual. Digitan el número del documento de identificación y así les dan la respuesta, que cuenta con el periodo de actualización más reciente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente