Ingreso Solidario de diciembre: ¿Cuándo hay razón de pago en Daviplata?

Ingreso Solidario: Daviplata actualizó consulta y fecha de pago marzo 2022


Ingreso Solidario comenzó el giro de marzo y abril. Los $380.000 para todos los beneficiarios. Quienes van por Daviplata, atentos a la consulta y fecha de pago.

Este servicio de cuenta digital, que pertenece al Banco Davivienda, se cuenta dentro del listado de entidades financieras para los pagos a los hogares bancarizados. Daviplata suele ser de las primeras entidades en hacer los giros, una vez se ha dado la autorización por parte del Gobierno Nacional.

¿Cómo se está pagando el Ingreso Solidario del 2022?

Giros del Ingreso Solidario 2022 en Daviplata

El programa social tuvo cambios para este año. Uno, muy importante, es con relación al monto y fechas de pago.

Ingreso Solidario, a partir de este mes de marzo, inicia con un esquema de giros cada dos meses. Además, el valor del incentivo se incrementó, entre otras razones, para ayudar a los hogares más pobres del país ante el alza en los productos de la canasta familiar.

Por lo tanto, el pago es de $380.000 y se comenzó a girar desde el pasado 10 de marzo. Cubre los periodos del actual mes en curso, más abril. En mayo regresará el otro giro.

Cabe anotar que los meses de enero y febrero se giraron a finales de 2021, dentro de esa modalidad de pago extraordinario.

Daviplata actualizó fecha y consulta de pago

A través de este servicio de cuenta digital se dispersa el dinero del Ingreso Solidario a un importante número de hogares en todo el territorio colombiano. La entidad reporta que desde el 12 de marzo estarán disponibles los recursos para ser girados. Sin embargo, hay beneficiarios con la buena nueva del pago. Ya les llegó el dinero del incentivo.

Se espera que en cuestión de días (menos de 8) se haya hecho toda la dispersión, ya que ese es el estimado en tiempo que suelen durar los ciclos de pagos del Ingreso Solidario a través de Daviplata.

Link de consulta para Daviplata Ingreso Solidario 2022

Para encontrar la fecha de pago y demás detalles relacionados con este giro del Ingreso Solidario, en Daviplata existe un link de consulta: https://daviplata-familia-bot.mybluemix.net/.

Se accede allí, se digitan los campos relacionados para la consulta y el sistema, como ya se encuentra abierto un ciclo de pago, entrega la información correspondiente a la fecha estimada en el desembolso de la ayuda solidaria.

Para sacar la plata debe ingresar a la opción SACAR PLATA en Daviplata y acercarse a cualquier cajero automático de Davivienda o en los puntos aliados, que son: Baloto, PuntoRed, Conred, Reval y Efecty.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente