Ingreso Solidario: ¿Cuándo se puede ir por el giro de enero en Nequi?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se puede ir por el giro de enero en Nequi?


Ingreso Solidario, programa social que ayuda a tres millones de hogares, hace los pagos mediante entidades importantes como Nequi.

Nequi es una cuenta digital de trámite simplificado, medio de pago que tiene Bancolombia para el Ingreso Solidario, además de A La Mano. Solo a través de dichos medios se hacen los giros del programa social por parte del banco.

Todos los beneficiarios asociados a Nequi deben saber que si desean tener los pagos del Ingreso Solidario es importante mantener el producto activo, no cerrarlo, ni cambiar de información. Cualquier novedad relacionada en ese sentido se debe notificar ante la entidad y Prosperidad Social, ya que este tipo de situaciones.

Consulta de saldo en Nequi

Si deben saber qué hacer para conocer el pago más reciente del Ingreso Solidario en Nequi, la forma más recurrente, además de ser un proceso sencillo, consiste en revisar directamente la aplicación y así ver el saldo de esa cuenta, verificar movimientos y demás información.

+ ¿Influye el pico y cédula para el pago del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué esperan en Daviplata y Bancolombia para pagar el giro de enero?

+ Ingreso Solidario: ¿Vendrán acumulados los giros de enero y febrero?

Para eso sirve el aplicativo, además de las opciones que brinda en cuanto al manejo del dinero para retirarlo en puntos físicos (corresponsales o cajeros de Bancolombia) o darle uso digital mediante compras y pagos online.

Igualmente, se aconseja revisar en el link oficial de Bancolombia para consultar fechas y pagos de los subsidios. Ingresan a https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Finalmente, se encuentra disponible la página web oficial del Ingreso Solidario, donde se hace la consulta con la cédula: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Cómo saber cuándo ir por el pago en Nequi?

Todos los beneficiarios del Ingreso Solidario deben saber que para este mes de enero aún no se ha dado una fecha oficial sobre el pago del giro 10. La información debe ser emitida por parte de Prosperidad Social, única entidad del Gobierno Nacional encargada de confirmar cuándo inicia y termina, así como toda la parte operativa en este programa social.

Una vez que el DPS da la fecha para el pago, las demás entidades y bancos, en este caso concreto Nequi, ajustan sus servicios y dan sus fechas para hacer los giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente