<
>

Ingreso Solidario: ¿Aparece en la consulta con su cédula, pero cambió de residencia?

El programa de Ingreso Solidario tiene a disposición de la ciudadanía el formulario de consulta para hacer con su cédula.

Además, desde algunas semanas se implementó un campo nuevo, el del teléfono móvil. La persona interesada en hacer la consulta mediante el link oficial que lo lleva al formulario del DNP, solo debe tener a la mano su documento de identificación y el número de contacto (teléfono celular).

+ ¿Tiene SISBÉN nivel 1 y no aparece en el Ingreso Solidario?

+ Cómo se hace la consulta con cédula del Ingreso Solidario DNP

Si es beneficiario, entonces el sistema se lo confirma. Si ya recibió pagos de este programa, entonces esté atento a la cuenta bancaria donde le hicieron el anterior giro o, en su defecto, la cuenta digital que le pidieron crear como parte del ingreso a este programa social. Nos referimos a Movii, Ahorro a La Mano, Nequi y Daviplata, entre otros.

Llegados a este punto también se puede presentar la siguiente situación:

Ingresó a la web del DNP para consultar con su cédula si está en el Ingreso Solidario. En efecto, aparece en el programa, pero tiene una duda: Cambió de residencia, se trasteó. ¿Esto afecta el pago del auxilio económico?

En realidad, no. Difícilmente se complicará la entrega del dinero porque un alto porcentaje de los pagos se hacen de forma digital, mediante consignaciones online. Si tiene cuenta bancaria, los retiros se hacen desde cualquier cajero.

Además, si los giros son por cuentas digitales, tales servicio disponen de múltiples opciones para sacar la plata, sin tener que ir a un punto en especial.

¿En qué casos el Ingreso Solidario se entrega presencial?

El programa de Ingreso Solidario tiene contemplados pagos presenciales a los hogares con dificultades para acceder al dinero en los mecanismos de pago citados atrás. Son casos especiales, que se realizan con el apoyo del Banco Agrario y Caja Social, entidades con el compromiso de hacer el pago presencial de la ayuda económica.

Etiquetas

Siguiente


Internacional