Ingreso Solidario: ¡Alcaldesa de un municipio recibió el subsidio!


Luruaco, en el Atlántico, es el municipio del cual es alcaldesa Marly Gutiérrez Pérez. ¡Fue beneficiaria del ingreso solidario!

[ads-col]

Noticias Caracol reveló esta historia. La alcaldesa de Luruaco, una vez se dio cuenta que fue notificada como beneficiaria del Ingreso Solidario, hizo público este hecho con el objetivo de mostrar el “desorden” que había en el Departamento Nacional de Planeación.

¡Cómo era posible que una funcionaria apareciera como población vulnerable, cumpliendo con los requisitos para estar en programa social! A Marly Gutiérrez le giraron $160.000 pesos, dinero que lógicamente no recibirá, puesto que prometió hacer la respectiva devolución del auxilio.

+ Activarse en DaviPlata para recibir el Ingreso Solidario

+ Cómo registrarse y reclamar el Ingreso Solidario en MOVii

+ Ingreso Solidario. ¿No tiene celular o cambió de número?

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, le envió una carta a la alcaldesa de Luruaco. En la misma, le explicó que no se trató de un error porque ella sí aparece registrada en el SISBEN desde el año 2004 y fue calificada como “población vulnerable”. Así mismo, Gutiérrez figura como persona responsable de haber suministrado los datos, bajo gravedad de juramento.

También le recordaron que ella es responsable de hacer la respectiva actualización, una vez resultó elegida como alcaldesa. De esta forma pudo salir de esa lista.

Luego la invitaron a hacer la devolución del dinero, algo que no ha hecho hasta el momento, ya que de lo contrario le acarreará problemas legales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente