¿Cuándo empiezan a pagar el cuarto giro del Ingreso Solidario?


Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar el programa social del Ingreso Solidario, confirmó cómo serán los pagos del cuarto giro. ¡Tomen nota!

[ads-col]

Como estaba anunciado, el pago del cuarto giro en este programa social dará inicio el viernes 31 de julio a los más de 2 millones 600 mil beneficiados que hasta el momento tiene el programa. Una acción de pago hecha en paralelo con la toma de municipios liderada por Prosperidad Social y mediante la cual se hace con el fin de llegar a los 3 millones de beneficiarios.

+ Empezaron a publicarse listados de Ingreso Solidario en municipios

+ Ingreso Solidario: Consulte si es beneficiario del cuarto giro

+ Ingreso Solidario: ¿Quiénes recibirán $640.000 desde el 31 de julio?

El programa social del Ingreso Solidario fue creado para ayudar a las familias pobres y vulnerables durante la pandemia. Hogares que dependen de su subsistencia de trabajos informales y que en medio de la pandemia no han podido trabajar. La ayuda económica de los $160.000 mensuales entregada por el Gobierno es una ayuda valiosa para cubrir una parte de los gastos básicos.

El cuarto giro demoró un poco, debido a las labores de empalme que se hicieron con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que era la entidad encargada de coordinar el programa social en todo el territorio colombiano.

¿Cómo será el pago del cuarto giro?

Se hace de forma escalonada, de manera que se coordine con las acciones de cuidado personas y medidas de bioseguridad. La idea es evitar al máximo las aglomeraciones en los principales puntos de retiro del dinero. Este mecanismo de entrega gradual es el que se ha hecho por parte de Prosperidad Social en otros programas como Familias en Acción y la Devolución del IVA.

[ads-col]

¿Cómo saber si ya le pagaron el cuarto giro?

Los mecanismos tradicionales que tienen los beneficiarios del programa se mantienen. Por ejemplo, si los pagos han sido en cuenta de ahorros, este cuarto giro llegará por esa misma vía. En consecuencia, lo que debe hacer el hogar beneficiario es estar pendiente del saldo que tiene en su cuenta.

También opera de la misma manera para los que tienen cuentas de trámite simplificado. Estos servicios les indicarán en que momento llegó el dinero y la personas beneficiaria cuenta con la posibilidad de revisar el dinero disponible.

¿Los que tienen giros pendientes?

Si son beneficiarios con uno o más giros pendientes, desde el pago que se hace a partir del 31 de julio llegará también con el acumulado de los giros que hacen falta para quedar al día. Con los beneficiarios que sean ubicados en las tomas de municipios, dado que no han reclamado un solo pago del programa, recibirán en un solo giro los $640.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente