Fernando Ruiz, ministro de Salud, lo confirmó: “Terminación de la cuarentena el 27 de abril no es la estrategia”


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, participó en la plenaria virtual del Senado de la República y aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus COVID-19 “han sido las indicadas en cada momento”. El funcionario también adelantó lo que sucederá a finales de este mes.

[ads-covid]

“La terminación de la cuarentena el 27 de abril no es la estrategia. La estrategia va a ser mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio para los grupos específicos y mantener el Cuarentenamiento Preventivo Obligatorio de toda la población, con la opción de una apertura global muy sistemática, muy gradual y muy controlada de algunos sectores de la economía; pero con la claridad de que cualquier eventualidad o riesgo que se genere, volverá a haber un cierre, tal como está previsto en los modelos que ha desarrollado el Instituto Nacional de Salud”, afirmó.

El jefe de dicha cartera manifestó que es importante implementar mecanismos para evitar “situaciones de hambre” o de riesgo generadas por el desempleo y la pobreza. Sin embargo, reiteró que “la salud es lo más primordial” y destacó que el escenario en Colombia es favorable con respecto a otros países.

“La tasa de mortalidad en nuestra nación es apenas de 3 por millón de habitantes, mientras que en Brasil es de 8, en Panamá de 22 y en Estados Unidos es de 86 muertes”, declaró Fernando Ruiz, a la vez que contó que fueron adquiridos 2.400 ventiladores más para dotar a los hospitales y garantizar mejor atención a los pacientes.

[ads-covid]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente