Familias que recibirán $240.000 de Ingreso Solidario en julio


Son hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que además del pago de $160.000 pesos tendrán $80.000 más en julio.

[ads-col]

Esa fue la explicación que hizo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, durante el espacio televisivo de “Prevención y Acción”.

¿Se puede estar en Bogotá Solidaria en Casa e Ingreso Solidario a la vez?

Las 2 páginas oficiales para consultar el Ingreso Solidario

Bogotá Solidaria en Casa: Cómo, cuándo y a quiénes les darán los $240.000

En Bogotá, con la decisión que se ha tomado por parte de la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Salud de hacer unos cierres especiales, se continúa con el apoyo desde el Gobierno Nacional en temas como las transferencias monetarias.

Para la Capital de la República se definió una “renta mínima”, que beneficia a 700.000 hogares de Bogotá en condición de pobreza y vulnerabilidad durante la cuarentena estricta por localidades. De esos hogares, cerca de 550.000 reciben pagos de $240.000 pesos y los otros 150.000 se favorecen con mercados, equivalentes también a la misma cifra de dinero.

Sin embargo, de acuerdo con la explicación de Diego Molano, las 289.000 familias de Ingreso Solidario que hay en Bogotá tendrán un giro en julio por $240.000: $160.000 pesos de apoyo del Ingreso Solidario más $80.000 de la alcaldía.

[ads-col]

¿Cuándo se paga el cuarto giro del Ingreso Solidario?

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el cuarto pago del Ingreso Solidario está proyectado para finales del mes de julio. Además, se entregará de manera escalonada, evitando aglomeraciones y congestiones de personas en los diferentes puntos donde reclamen el giro.

Por otra parte, ese pago también será acumulado para las familias que tienen giros pendientes de anteriores meses.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente