Devolución del IVA: ¿Cómo consultar fecha y lugar para el tercer pago?


Desde el 17 de julio el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social comenzó el tercer pago de la Devolución del IVA.

[ads-col]

De esta forma se completarán los tres giros en lo que va corrido del 2020. Son cinco pagos cada dos meses, cada uno por valor de $75.000 en este programa creado para beneficiar a hogares pobres. Inicialmente se eligieron beneficiarios de las listas prioritarias de Familias en Acción y Colombia Mayor.

Desde el viernes 17 de julio se arrancó con un nuevo pago, el cual será en forma escalonada. Los primeros en recibir la ayuda son 700.000 hogares del programa Familias en Acción. Luego se procederá con el listado de 300.000 beneficiarios de Colombia Mayor.

“Los recursos del tercer giro de la Devolución del IVA para los 700 mil hogares más pobres de Familias en Acción superan los 56.000 millones de pesos”: Prosperidad Social.

¿Cómo consultar fecha y sitio de pago?

Estos hogares de Familias en Acción reclaman el pago por Devolución del IVA  a través de Daviplata, producto digital que también hace giros para otros programas sociales del Gobierno Nacional.

[ads-col]

Según lo explicado por el DPS, las familias deben consultar cuándo y dónde reclamar la Devolución del IVA con los enlaces municipales, en la web oficial de Prosperidad Social y también haciendo uso de las líneas de atención que tiene la entidad: 01-8000-95-1100 (línea gratuita nacional) y 595-4410 (para Bogotá).

Así mismo, cada beneficiario también debe estar atento porque recibirán un mensaje de texto proveniente del numeral 85888, en el cual se les informa la fecha y sitio de pago por parte del Banco Davivienda.

Se les recuerda verificar directamente en la web de Daviplata. CLIC AQUÍ para revisar la información acerca del giro por concepto de la Devolución del IVA en julio.

¿Dónde se puede hacer el retiro?

Para los beneficiarios de Daviplata se les recuerda que los retiros de dinero se hacen en los cajeros de la Red Davivienda, ATM, Efecty, Reval, Baloto, Conred, Centro de Recaudo y pago y Puntored. Si son beneficiarios que cobran bajo la modalidad de giros, estos se hacen en puntos Reval, Centros de Recaudo y Pago, Baloto y Efecty. Ojo: Deben estar atentos a la programación de sus municipios.

Este tercer pago por la Devolución del IVA se hace entre el 17 de julio y 23 de agosto. Es en forma escalonada. Después de completar el listado de Familias en Acción se pasará a pagar los beneficiarios que proceden del programa social Colombia Mayor.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente