Devolución del IVA: ¿Cuántas personas recibirán el segundo pago?


La Devolución del IVA adelanta por estos días la entrega del segundo pago del año. Los $75.000 pesos, que deben llegar a un millón de hogares.

[ads-col]

La meta este año es llegar a un millón de hogares. Ya se les hizo un primer giro y desde hace algunos días comenzó la entrega del dinero correspondiente al periodo de mayo y junio.

El programa Devolución del IVA arrancó el pasado 31 de marzo, con el primer giro que correspondía al periodo de ese mes, más abril. Se adelantó en medio de la emergencia sanitaria y económica que afronta Colombia, debido al coronavirus.

[irp]
[irp]

¿A cuántas personas llegaría la segunda transferencia y a partir de cuándo?

A partir del pasado 8 de mayo se entrega el segundo giro de este programa cuyo fin es enviar $75.000 cada dos meses, que eta lo que usualmente un hogar estaba pagando por sus compras con IVA. Con ese dinero el propósito es corregir esa injusticia.

Este programa arrancó este 2020 con la entrega del beneficio a cerca de un millón de hogares y ahora esas mismas personas reciben el pago de mayo y junio. Con corte al pasado 13 de mayo, ya se confirmaron que 120 mil hogares recibieron el dinero.

¿Se puede registrar para recibir la Devolución  del IVA?

No, y en esto hizo hincapié Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, en una entrevista con Red + Noticias. No hay inscripciones porque la forma en que se distribuyen los recursos se a hace partir de unas bases de datos y existe también toda una normatividad que exige una serie de verificaciones en los programas sociales.

La Devolución del IVA es un programa para hogares en pobreza y pobreza extrema. Así mismo, durante le emergencia económico se creó otro programa pensando en aquellos ciudadanos que no están en la Devolución del IVA, ni en ningún otro programa como Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Colombia Mayor. Se trata del Ingreso Solidario y tiene como meta llegar a los 3 millones de hogares con un pago total, dividido en dos giros, de $320.000.

[irp]

La Devolución del IVA puede coincidir con Familias en Acción y Colombia Mayor. En ese sentido sí porque son personas vulnerables. No obstante, con el Ingreso Solidario tiene 2 grandes características: Es para hogares que no reciben ningún subsidio y que en sus hogares no hay miembros laboralmente activos, encontrándose en una situación de pobreza bastante compleja.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente