Así puede cobrar la Devolución del IVA en Daviplata


Vía Daviplata se puede cobrar la Devolución del IVA, que en julio tiene su tercer pago del año. No todos los beneficiarios lo pueden hacer allí.

[ads-col]

La Devolución del IVA es un mecanismo creado para corregir una injusticia con familias pobres. Se trata de un programa de Transferencias no condicionadas.

De esta forma esos hogares reciben un ingreso que ayuda a mitigar el impacto generado durante tantos años de pagar este impuesto del IVA, que grava el consumo de varios productos y servicios. Se determinó que el valor a pagar sea de $75.000 cada dos meses, comenzando en este 2020 con algunos ajustes.

+ ¿Cuánto tiempo estará vigente la Devolución del IVA?

+ ¿Cómo es la consulta para saber si está en la Devolución del IVA?

+ ¿Se beneficiarán más colombianos con la Devolución del IVA?

Debido a la pandemia del COVID-19 fue necesario ampliar la base de hogares beneficiados, que pasaron a un millón, y luego acelerar los pagos. En julio se hace el tercer pago por los canales ya establecidos.

¿Qué debe hacer para saber si aparece en la Devolución del IVA?

Se hace la consulta con la cédula de ciudadanía en la web oficial del programa, https://devolucioniva.dnp.gov.co/. Solo necesita digitar el número de identificación para conocer si aparece dentro de los hogares beneficiados para este 2020.

La elección que se hizo para los beneficiados de este año partió de dos programas sociales que tiene el Gobierno colombiano: Familias en Acción y Colombia Mayor. 700.000 y 300.000 beneficiados, respectivamente en cada programa.

[ads-col]

En este momento no hay inscripciones para la Devolución del IVA. Los hogares que han sido beneficiados este año son los más pobres y vulnerables, priorizados por el Departamento Nacional de Planeación a través del SISBÉN.

Para el año entrante el Gobierno Nacional debe definir el mecanismo para la entrada de los nuevos hogares al sistema de compensación del IVA. Se aconseja a la ciudadanía que considera puede hacer parte del programa tener actualizada su información del Sisbén.

Canales de atención que tiene la Devolución del IVA

El DNP es la entidad encargada de resolver las inquietudes que se tengan acerca de la Compensación del IVA.

Línea gratuita: 01 8000 12 12 21
Buzón de servicio al ciudadano: [email protected]

Cómo se cobra la Devolución del IVA

Los pagos se dividen según la entidad financiera asignada para los beneficiarios que provienen de la lista de priorizados de Familias en Acción y Colombia Mayor.

Daviplata

Hace los pagos únicamente para los hogares de Familias en Acción. Deben tener su cuenta activa y vía mensaje de texto se les indica cuándo está disponible el dinero en este servicio de billetera virtual. Programan el retiro del dinero, bien sea para ir a un cajero de Davivienda o mediante servicios como Baloto, Efecty, puntored, CONRED y Reval.

Efecty

Allí pueden ir los beneficiados que están en Colombia Mayor. Recuerden llevar la cédula para hacer el respectivo proceso en la entrega del dinero.

Los beneficiarios del pago por la compensación del IVA a través de la modalidad de giro pueden cobrar este incentivo en puntos Baloto y Efecty habilitados en el país.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente