Consulte fecha y lugar de pago en Daviplata para Familias en Acción

Consulte fecha y lugar de pago en Daviplata para Familias en Acción

Indicaciones y recomendaciones acerca de cómo se hace la consulta de fecha y lugar de pago en Daviplata para Familias en Acción.

Importante recordar también, que los giros de este programa son graduales, mientras que el Banco Agrario y Daviplata se confirmaron como los únicos operadores a cargo de hacer los pagos. Para ello, cada entidad cuenta con un determinado número de lugares en el país donde hacen los giros.

En concreto, los giros por Daviplata se concentran en 22 departamentos, más Bogotá. Las excepciones son: Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, San Andrés, Santander y Sucre.

De esta forma, la entidad financiera asume un importante número de beneficiarios en Colombia por concepto de este programa. Familias en Acción no es el único programa que tiene a Daviplata como uno de sus operadores en los pagos. También figuran en este listado la Devolución del IVA, Familias en Acción, Bogotá Solidaria en Casa y el programa del Ingreso Solidario.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados a través de un mensaje de texto.

Consulte los puntos de pagos del Banco Davivienda por Daviplata y Giro

Es importante que las familias que van por Daviplata reclamen el dinero conforme al cronograma que ha sido establecido. Cuando el pago es por giro, la entidad que por lo general respalda aquí al banco Davivienda es Efecty. En este caso, la recomendación principal es estar muy atentos a la organización del municipio y acercarse solamente cuando haya llegado el mensaje de texto.

Familias en Acción: Fecha y lugar de pago por Daviplata

Si bien hay notificaciones por mensaje de texto, Daviplata cuenta con una consulta online, habilitada para los beneficiarios del programa social Familias en Acción, como de los demás subsidios del Gobierno Nacional pagados allí.

Para ello se ingresa al link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Digitan el número de documento y demás información requerida en esa consulta. El sistema les arroja la información más reciente que se tenga acerca de ese beneficiario.


Siguiente