<
>

¿Cómo se consulta el Ingreso Solidario en Nequi?

Nequi es una de las plataformas de Bancolombia, que sirve en la intermediación para el pago del Ingreso Solidario.

Nació como un producto surgido en la vicepresidencia de innovación del Grupo Bancolombia, para ser solución y lograr que más personas se sumen al sistema financiero. En Nequi se crea una cuenta muy fácil, sin trámites, firmas, ni papeleos.  Una plataforma financiera, 100% digital. Tener una cuenta de ahorros, sin cuota de manejo y/o comisiones.

Esa facilidad en la creación de cuentas desde el aplicativo para descargar en los celulares es lo que convirtió a Nequi en un aliado clave para la entrega del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados; es decir, aquellos que no tienen cuenta de ahorros.

+ WEB del DPN y aplicaciones que dan el Ingreso Solidario

El dinero del Ingreso Solidario que llega via Nequi se puede usar al instante y de hecho mediante la plataforma es posible hacer pagos online de servicios públicos. También transferencias de dinero y si lo prefieren organizar metas de ahorro con ese dinero procedente del Gobierno Nacional.

Cómo saber si el Ingreso Solidario se lo pagarán por Nequi

En primer lugar, la persona no debe tener cuenta de ahorros, ya que este servicio se dirige exclusivamente a ese tipo de familias.

Las personas pueden hacer la consulta con su cédula en el link que tiene la web oficial del Ingreso Solidario. El sistema les arroja la respuesta: Si son o no parte del programa social y por dónde se hará el pago de los $480.000, valor total que se paga en tres giros o acumulable, cuando se trata de beneficiarios que no recibieron los 2 anteriores pagos.

¿Puede pedir que el Ingreso Solidario llegue a Nequi?

No es posible, ya que el DNP hace directamente la distribución de las entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario.

¿No tiene teléfono con internet y le toca abrir cuenta en Nequi?

En este caso puede tomar la opción de pedirle a un familiar muy cercano o persona de confianza con celular inteligente que se lo preste y así abrir una cuenta en Nequi con su número de cédula e información personal.

Tengan en cuenta que con el dinero que llega del Ingreso Solidario no se hacen descuentos, ni débitos. Si desean seguir usando la cuenta de Nequi, se encuentra libre del 4X1000, ya que es una “cuenta de trámite simplificado”, como se le conoce a este tipo de servicios.

Aprenda a recibir el Ingreso Solidario vía Nequi

  • Abren la aplicación que descargaron y dan clic donde dice “Nueva cuenta”
  • Escriben su número de celular. Para que no tengan que recordar números largos, ese es el número de su cuenta en Nequi.
  • Recibirán un mensaje de texto con un código de 4 dígitos. Escríbanlos en la aplicación.
  • Seleccionan el tipo de documento y rellenan los campos.
  • Deben hacer un escaneo del documento de identificación por todos los lados. También deben dejar una cuenta de correo electrónico.
  • Revisen que toda la información haya quedado bien consignada.
  • Crean una clave de cuatro números, que por seguridad es mejor que no se repitan o estén en orden de conteo.
  • Finalmente, se toman una foto. Solamente sale el titular de la cuenta porque es una forma de protegerla.

Cómo consultar el saldo del Ingreso Solidario en Nequi

Cuando llegue el dinero procedente del programa social se les notifica vía mensaje de texto. También se aconseja estar pendientes de la aplicación. El tercer giro del Ingreso Solidario comenzó el 16 de junio y los primeros en recibirlo son los beneficiarios a quienes les hicieron los anteriores pagos.

Si tiene giros pendientes, el pago que está por llegar será acumulado, con el dinero de los anteriores giros. Hay familias que recibirán de una vez los $480.000 porque recién ingresaron al programa o a la fecha había sido imposible encontrar la mejor vía para el pago del subsidio económico.

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional