Cómo consultar con la cédula si recibe Renta Básica Bogotá 2023


De Bogotá Solidaria en casa a Renta Básica hasta 2023. La alcaldesa Claudia López lo confirmó. Siguen ayudas a hogares pobres y vulnerables.

[ads-col]

Este es el mismo programa que en su momento, cuando fue presentado en medio de la pandemia, recibió el nombre de Bogotá Solidaria en Casa. Una ayuda económica destinada a los hogares pobres y vulnerables de Bogotá. También se hicieron entregas en especie, mediante mercados.

El objetivo de este programa desde su creación fue beneficiar con las transferencias a 350 mil familias pobres de la Capital de la República y mediante las donaciones de mercados se llegó a 150 mil hogares más hasta consolidar un total de 500 mil familias con el sustento básico durante la cuarentena.

+ Ingreso Solidario: Pagos por corresponsales Bancolombia en septiembre

+ Ingreso Solidario: Conozca cuándo le dan el quinto giro de septiembre

+ Ingreso Solidario septiembre: Caja Social y pagos a no bancarizados

Luego, debido a la subida de casos por coronavirus, llegaron nuevos periodos de aislamiento estricto en las localidades y se hicieron pagos nuevos. Bogotá Solidaria en casa se financia con el presupuesto del Distrito, más las donaciones que se hicieron en dinero y especie por parte de la ciudadanía y el sector privado.

Ahora es Renta Básica y va hasta el 2023

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que este modelo de renta básica seguirá vigente durante los 4 años de mandato. “En agosto ya se giró Renta Básica, tanto del Gobierno Nacional como de la Alcaldía ya hizo sus giros correspondientes a este mes”, dijo desde la localidad de Ciudad Bolívar, uno de los sectores donde más beneficiarios hay por este concepto.

[ads-col]

¿Cómo saber si es beneficiario de la Renta Básica?

Que el nombre del programa no confunda a la ciudadanía. Bogotá Solidaria en Casa es la misma renta básica. La web oficial es https://rentabasicabogota.gov.co/.

Similar a como pasa con el programa del Ingreso Solidario, las personas encuentran una especie de formulario para llenar los datos con la cédula de ciudadanía. Primer nombre y apellido, número de documento y fecha de expedición. Así obtienen la respuesta.

Entidades financieras que pagan la Renta Básica de Bogotá

De acuerdo con la web oficial de la Alcaldía de Bogotá, las productos financieros que hacen la dispersión de pagos son Davivienda, a través de Daviplata. También figuran el Banco de Bogotá y el servicio de cuenta digital (trámite simplificado) MOVii.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente