Colombia Mayor: Por cuánto llega y cómo cobrar el giro de mayo

Colombia Mayor: Por cuánto llega y cómo cobrar el giro de mayo


Colombia Mayor anunció que ya se encuentra disponible el giro de mayo para los 1.650.000 participantes del programa social.

Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo en Colombia Mayor, como también lo hace con Familias en AcciónJóvenes en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario, fijó algunos lineamientos especiales en el proceso de dispersión de la ayuda.

El giro de mayo se comienza a pagar desde el viernes 28 de mayo de 2021 y va hasta el día 11 de junio. Dependiendo del municipio donde se encuentre radicado el beneficiario se puede cobrar el dinero de manera presencial en Efecty, SURED y SuperGIROS.

Identificar cuál es el punto de pago que le corresponde

Los beneficiarios de Colombia Mayor tienen la posibilidad de saber cuál es la entidad y/o sede donde deben acudir para reclamar el incentivo. Así saben con certeza cuándo y a dónde ir, evitándose diligencias innecesarias, especialmente en tiempos de pandemia, donde la principal recomendación es salir para lo necesario.

Prosperidad Social les ayuda en esta labor de localización con un link de consulta: Busque aquí la lista de entidades pagadoras.

¿Por cuánto llega el giro de mayo en Colombia Mayor?

El pago de este mes es por valor de $160.000, que incluye un giro extraordinario, como ha venido pasando y se debe mantener hasta junio del año en curso. Es decir, que $80.000 hacen parte del monto ordinario y la otra mitad es por concepto de ese dinero extraordinario aprobado para mitigar el impacto social de la pandemia.

Recomendaciones para cobrar Colombia Mayor

  • Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla libre entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • En cada punto de pago se deben respetar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente