¿Cambió su número de celular y es beneficiario del Ingreso Solidario?


Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deben tener cuidado si por alguna razón cambian su número del teléfono celular.

[ads-col]

¿Qué pasa? En primer lugar, el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), hizo la identificación de los hogares beneficiarios mediante varios criterios por todos ya conocidos, como no estar en otros programas sociales, el Sisbén y estar en una situación económica que en verdad amerite estar en una ayuda solidaria.

Muchos de los hogares se contactaron vía celular, ya sea mensaje de texto o en algunos casos puntuales con llamadas. Es una información relevante porque se convierte en el principal canal de comunicación.

+ ¿Cuántos hogares tienen giros pendientes del Ingreso Solidario?


+ Ingreso Solidario: Link válido en julio para consultar. ¿DPS o DNP?


+ ¿La clase media puede acceder al Ingreso Solidario?

Además, el teléfono les ha servido a cerca de 1,2 millones de hogares no bancarizados (sin cuenta de ahorros), a quienes les pagaron el Ingreso Solidario mediante la creación de unas cuentas digitales, de fácil trámite, pero que sí necesitan de un número telefónico. En algunos casos ese número se convierte en la identificación de la cuenta, como sucede con Daviplata.

¿Qué hacer si cambio de número?

Este es un problema complicado y en lo posible, a menos que sea por alguna razón de extrema necesidad o urgencia, lo mejor es que mantengan ese número telefónico durante la vigencia del programa. Especialmente en tiempos de pandemia, cando muchos trámites suelen demorar bastante tiempo.

Para el Departamento Nacional de Planeación (DNP) o Prosperidad Social es bastante complicado tener un caso así porque implica todo un nuevo proceso, tratando de validar la información. Estos programas sociales son bastante cuidadosos en detalles relacionados con la suplantación de identidad.

Cuando alguien cambia de celular por necesidad, lo que debe hacer es reportar con la entidad financiera donde tiene creada la cuenta para los giros del programa. Allí le darán las indicaciones del caso. De ser necesario también, hagan un llamado a la línea de atención que tiene el Ingreso Solidario.

[ads-col]

¿Cómo comunicarse con el Ingreso Solidario Prosperidad Social?

Tengan cuidado en este punto porque las líneas de atención que estaban en el sitio del Ingreso Solidario cuando estaba administrado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) cambiaron.

Ahora es con Prosperidad Social directamente, empezando por el correo electrónico: Ahora es [email protected].

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¿Dónde se resuelven dudas ahora?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente