Zonas de Kennedy con alerta naranja por coronavirus


La localidad de Kennedy es la que más positivos por coronavirus presenta en Bogotá. Eso explica la decisión de tenerla en alerta naranja desde el 9 de mayo.

[ads-col]

Sin embargo, no es en todos los barrios donde se hará un trabajo especial de las autoridades. Solo en las  zonas que se tienen referenciadas como puntos donde existen varios casos de coronavirus en esa localidad de la Capital.

De acuerdo con los datos del Observatorio de Salud de Bogotá, de los 3.599 casos confirmados de COVIV-19, 667 están en el sector de Kennedy. En el desglose de información que hay en esa localidad, 327 son mujeres y 340 hombres. Así mismo, el 91,8% de estos casos son tratados en casa.

+ ¡Se acaba el Pico y Género en Bogotá!

+ Ingreso Solidario : Fecha para el pago del giro por $160.000

Esa es parte de toda la información que llevó a que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretara la alerta naranja en algunas zonas de Kennedy. En su cuenta de Twitter confirmó que son las UPZ de Bavaria, Calandaima y Patio Bonito.

Es decir, que se trata de los Barrios Villa Alsacia, Marsella, Calandaima, Tintala, Tairona, Américas y Patio Bonito. Allí están localizados la mayoría de casos positivos por coronavirus que se tienen documentados para la localidad de Kennedy.

¿Qué quiere decir la alerta naranja?

[ads-col]

Rige desde el 9 de mayo y se trata de zonas con mayor probabilidad de contagio identificadas por la Secretaría de Salud.

Habrá cuarentena restringida, de tal forma que solamente se salga a lo esencial
Teletrabajo para los residentes de la zona
Vigilancia epidemiológica constante
Testo masivo de casos
Pedagogía intensificada
Ayudas focalizadas a personas vulnerables de la zona
Brigadas de salud permanentes
Control policial permanente
Desinfección constante de zonas públicas

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente