Ayudas del Gobierno Nacional que se pagan en Efecty


Efecty es un aliado importante para Daviplata en el pago de ayudas sociales del Gobierno Nacional. ¿Cuál es el procedimiento?

[ads-col]

Este es un servicio bastante común, conocido por muchos colombianos. En tiempos de pandemia y con el fin de buscar alternativas para reclamar ayudas del Gobierno, apoyarse en Efecty soluciona problemas como aglomeraciones de personas en los puntos habituales donde reclama el subsidio.

+ ¿La clase media puede acceder al Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social: ¡Nueva fecha de pago en julio!

Efecty está presente en algunos programas del Gobierno Nacional, aunque en la mayoría lo hace como un aliado de Daviplata.

¿Qué es Daviplata?

Esta es una cuenta de trámite simplificado, de fácil creación y que ayuda mucho a las personas para que entren en el sistema de bancarización. Para los programas sociales es importante, dado que un grueso considerable de beneficiarios no posee una cuenta de ahorros.

+ Ayudas del Gobierno Nacional que son entregadas en Daviplata

Dentro de los beneficios que tiene abrir una cuenta en Daviplata están: activación inmediata, sin trámites no documentos, monto máximo de tres SMMLV y sin cuota de manejo.

¿Cuáles ayudas del Gobierno Nacional se pagan en Efecty?

Efecty, la compañía especialista en giros, pagos y recaudos, gracias a su amplia red de puntos de atención es clave para entregar algunas ayudas del Gobierno nacional, originadas en programas sociales como Colombia Mayor, Familias en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario.

[ads-col]

Ingreso Solidario

Este programa social, creado en el 2020 durante la pandemia, tiene como meta llegar a tres millones de hogares con pagos mensuales de $160.000.  Para llegar con la ayuda a los beneficiarios utiliza Daviplata y al momento de reclamar un giro existe la opción de programarlo para ir por el dinero a un punto Efecty.

Devolución del IVA

La forma de reclamar la compensación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplica por igual para los beneficiarios que provienen de Familias en Acción y Colombia Mayor.

Para los primeros se puede programar el pago por Daviplata vía Efecty, mientras que en el programa de ayuda al adulto mayor directamente se asiste a cualquiera de las sedes que tiene oficina de esta empresa de giros, la más cerca del lugar donde vive. Cualquiera sea el caso es indispensable llevar el documento de identificación.

[ads-col]

Familias en Acción

Hasta hace unas semanas la entidad financiera que hacía los pagos de este programa era el Banco Agrario, pero tras una licitación la mejor propuesta provino de Davivienda y por eso Daviplata es su actual intermediario. Se siguen los mismos lineamientos que con los anteriores programas para ir por los giros.

Hay algunos detalles importantes para tener en cuenta:

  • Los pagos del subsidio comenzaron el 15 de mayo. Para conocer la fecha de cobro ingresan a Daviplata y buscan en la opción llamada “programas de ayuda del Gobierno”.
  • Cualquier otra inquietud la pueden consultar en Daviplata, por el chat llamado “necesita ayuda”en la App Daviplata o llamando al #690.

Si no tienen la App de Daviplata:

Se acercan a cualquier punto Efecty del municipio en donde están registrados como beneficiarios del subsidio.

Si tienen 18 años o más: presentan su cédula de ciudadanía vigente original o la contraseña con certificación de la Registraduría.

Si tienen entre 14 y 17 años: Presentan la tarjeta de identidad vigente original.

Si es extranjero y tiene 18 años o más: Presentan su cédula de extranjería vigente, expedida por Migración Colombia o su Permiso Especial de Permanencia.

Bogotá Solidaria en Casa

Este programa de ayuda a los residentes de Bogotá también entregó el dinero por Daviplata. Los beneficiarios reciben las notificaciones vía mensaje de texto. Siempre se brinda la posibilidad de ir por el giro a un Efecty o en su defecto reclamarlo en otro de los aliados de este producto digital como: Baloto, puntored, CONRED y Reval. También es posible en cajeros de Davivienda.

Programar un cobro por Daviplata

  • Ingresan a la App, hacen clic en la opción que dice “sacar plata” y eligen el valor a retirar.
  • Con su código de 6 dígitos OTP se acercan a cualquier Efecty. Recuerden que ese código tiene vigencia de una hora.
  • Cuando lleguen al punto de atención deben indicar: Número de 6 dígitos, número de celular de Daviplata y el valor exacto que ingresaron en la App.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente