¿Aún no le confirman dónde reclamar el Ingreso Solidario?


Los ciudadanos que han sido beneficiados con el Ingreso Solidario, pero que aún no reciben su transferencia deben esperar un poco más.

[ads-col]

Según el Departamento Nacional de Planeación a más tardar el 28 de abril los 3 millones de familias a las que llega este programa social del Gobierno Nacional tendrán los $160.000 que hacen parte de la primera entrega del subsidio.

Si usted es uno de los que ya fue notificado vía mensaje de texto como beneficiario del ingreso solidario, pero no le dijeron en cuál entidad bancaria está su giro (mensaje sin link) pueden comunicarse con la línea de atención 01 8000 12 12 21 para todo el país.

Las “demoras” en los pagos principalmente se deben a que este proceso para la entrega del giro solidario abarca muchas familias. Si bien un buen número están bancarizadas otra porción no. Con estas últimas se retrasó un poco el proceso.

+ Ingreso Solidario: Consultar saldo en AV Villas

+ Reclamar el Ingreso Solidario en Bancolombia

+ Cómo reclamar el Ingreso Solidario en el Banco BBVA

+ ¿Cuánto dinero entrega en total el Ingreso Solidario?

“Hasta el momento solo hemos girado a 1,1 millón de hogares y llegaremos a 3 millones. Las demoras son principalmente con los no bancarizados”, explicó el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.

Así mismo, esta entidad confirma para todos los ciudadanos que esperan el Ingreso Solidario que “Los mecanismos de entrega de la transferencia serán informados mediante mensajes de texto y serán progresivos, mediante mecanismo de pico y cédula, para minimizar desplazamientos y aglomeraciones”.

[ads-col]

Canales dispuestos por el Gobierno para enviar el dinero

Los recursos se giran en tres etapas:

1. A quienes ya tienen cuenta bancaria.

2. A través de billeteras electrónicas Cuenta Digital, Nequi, Bancolombia a la Mano, Daviplata y Movii, enlazadas a números de celular.

3. Al Banco Agrario u otras entidades

¿Es beneficiario, pero aún no lo llaman?

Si usted encontró su nombre y cédula en la base de beneficiarios y no ha recibido un mensaje de texto, significa que hace parte de la segunda etapa de la entrega del beneficio, que inició el 22 de abril.

[ads-col]

Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán con usted para darle las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente