Así es el Pico y Cédula para Bogotá y Cali en julio


El inicio de un nuevo mes trae consigo la invitación para que la ciudadanía de Bogotá y Cali no baje la guardia. El Pico y Cédula continúa.

[ads-col]

Estas medidas se hicieron con el propósito de evitar que se den aglomeraciones innecesarias. Controlar el flujo de gente que hay en las calles, como estrategia de apoyo al cuidado personal de cada persona.

El cuidado es de todos y en ese sentido se extienden los mensajes de las alcaldías en las ciudades de Bogotá y Cali.

Pico y Cédula en Bogotá para el mes de julio

Como se estaba usando desde mediados del mes anterior, con restricciones para números pares e impares. Funciona de la siguiente manera:

Si la cédula termina en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9, entonces no podrá ingresar los días que también son impares a bancos, supermercados, centros comerciales y notarías, entre otros.

Si su cédula termina en número par: 2, 4, 6, 8 y 0 no pude ingresar los días que también son pares en el calendario a los establecimientos citados con antelación.

Este pico y cédula aplica para todas las actividades: Diligencias bancarias, compras, pagos y servicios o trámites notariales. Cerciórese de hacerlo en los días correctos. Así mismo, el control de ingreso lo hacen los responsables de los establecimientos, no la policía.

Por otra parte, el pico y cédula no aplica para ir a trabajar. Si el sector económico para el cual trabaja se encuentra autorizado usted puede laborar en los horarios establecidos.

Pico y Cédula en Cali hasta el 15 de julio 

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, ya tiene listas las medidas que operan en la ciudadanía para controlar la movilidad de los ciudadanos. La más importante es para el Día sin IVA del 3 de julio.

La jornada se realizará de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y va a operar bajo la modalidad de Pico y Cédula; es decir, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. salen las cédulas impares y desde las 2:00 p.m. a 10:00 p.m. podrán salir las personas cuyas cédulas de ciudadanía finalicen en números pares.

Esa restricción indica que la compra de materiales y servicios se relacionan con elementos de vital importancia y necesidad de los ciudadanos. Se tienen que hacer compras racionales.

Adicionalmente, pese a las dudas de la ciudadanía el Pico y Cédula a nivel general se mantiene hasta el próximo 15 de julio.

Los días 1, 4, 6, 8, 10, 12 y 14 de julio están autorizadas a salir las personas cuyas cédulas terminen en número impar.

Mientras tanto, el 2, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 de julio son fechas para salida de personas con terminación de cédula en número par.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente