Alerta naranja en la localidad de Kennedy, en Bogotá


El aumento de contagios en la localidad de Kennedy, una de las más golpeadas por el coronavirus en Bogotá, propició que entre en alerta naranja.

[ads-col]

Esa declaratoria para el sector de Kennedy hace parte de las nuevas medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La Capital sigue en alerta amarilla, pero en Kennedy la decisión fue aumentar el nivel.

“Tenemos información epidemiológica confirmada de que hay mayor nivel de circulación del virus en ciertos barrios y zonas, por lo tanto esas zonas suben su nivel de riesgo y entran con alerta naranja”, afirmó la alcaldesa.

López asegura que los casos de coronavirus en la Capital están aumentando, consecuencia de la apertura gradual que se ha hecho a nivel nacional. En esas zonas donde se detectan varios casos habrá una atención sanitaria y pedagógica de emergencia, más pruebas, distribución de tapabocas y aumento de vigilancia.

“Es hoy en Bogotá la localidad que tiene la mayor circulación del virus y por lo tanto tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en esa localidad. Tenemos que tomar medidas de control específico. No es en toda la localidad. Debemos poner especial cuidado allí y lo que vamos a hacer es decretar a Kennedy en alerta naranja”, aseguró Claudia López.

Se recomendó a la ciudadanía de Bogotá, que la ocupación del Transmilenio no llegue al 35%. En consecuencia, la nueva decisión es dejar 80 kilómetros adicionales de ciclorutas permanentes, para que mucha más gente se movilice en bicicleta en vez de usar el sistema de transporte masivo.

[ads-col]

Coronavirus en Bogotá: Distribución por localidades

Con datos del Observatorio de Salud de Bogotá con corte al 7 de mayo, la localidad de Kennedy registra 667 casos de coronavirus, más que cualquier otra localidad de Bogotá. Es casi el doble de lo presentado hasta el momento en Suba (399), la segunda localidad con más positivos de COVID-19 en la Capital del país.

En las demás localidades los casos de coronavirus son: Engativá (330), Usaquén (294), Bosa (293), Ciudad Bolívar (204), Fontibón (183), Rafael Uribe (147), Chapinero (146), Puente Aranda (139), Teusaquillo (134), San Cristóbal (122), Usme (94), Tunjuelito (70), Barrios Unidos (63), Fuera de Bogotá (36), Antonio Nariño (34), Los Mártires (32), Santa Fe (25) y La Candelaria (6).

A nivel general, con corte al 7 de mayo de 2020 los casos de coronavirus confirmados en Bogotá son 3.599.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente