¡Uno más! Últimos colombianos campeones de la Sudamericana

¡Uno más! Últimos colombianos campeones de la Sudamericana

Athletico Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana con un colombiano en cancha y amplió la lista de cafeteros que brillaron en esta competición. 

Athletico Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2021 con Nicolás Hernández como titular y alzó su segundo título continental, recordando que en 2018 la víctima fue Junior de Barranquilla. Por su parte, el defensor cafetero se sumó a la lista de compatriotas que han conseguido este anhelado trofeo en el último tiempo. 

¡Como titular! Nicolás Hernández, campeón de la Copa Sudamericana

Nicolás Hernández disputó 75 minutos como titular en la gran final ante Bragantino y completó 10 partidos disputados con la escuadra de Brasil. En la edición de 2020, otros dos colombianos también fueron campeones, aquella vez con Defensa y Justicia. Se trata de Raúl Loaiza y Mauricio Duarte, ninguno presente en el partido final. 

En 2019, Independiente del Valle se hizo con el segundo título más importante de Sudamerica. El elenco ecuatoriano venció a un recordado Colón de Santa Fe en Paraguay y revalidó la importancia de su proceso que venía de años atrás. Cristian Dájome fue figura, pues durante esa copa jugó 11 partidos y marcó cuatro goles, incluyendo el 3-1 de aquella final copada por la lluvia. 

Atlético Nacional y una nueva pulla hacia Millonarios

En ese sentido, los últimos tres campeones de la Copa Sudamericana han tenido colombianos en sus filas, tres de ellos con pasado en Atlético Nacional. Sin embargo, solo Nicolás Hernández y Cristian Dájome disputaron la final, ambos como titulares. 


Siguiente