¿Guimarães o a Juan Cruz Real Yesus Cabrera respondió

¿Guimarães o a Juan Cruz Real? Yesus Cabrera respondió


El jugador del América de Cali, quien se destaca como uno de los jugadores favoritos de ambos técnicos, habló sobre el proceso con ambos.

América de Cali cumplió con una rara condición en el fútbol colombiano y es que salió bicamepeón de la Liga BetPlay con dos entrenadores diferentes. En 2019 – II con el brasileño Alexandre Guimarães y en el 2020 con el argentino Juan Cruz Real. Un jugador indispensable para ambos, fue el volante Yesus Cabrera, quien habló sobre los procesos con los dos técnicos.

+ ¿Yesus Cabrera se considera ídolo del América de Cali?

+ Gran gesto de Catalina Usme en la Copa Libertadores femenina

+ El equipo que Juan Cruz Real sueña dirigir y del que se considera hincha

+ Debates: ¿Dolería ver a Yesus Cabrera en Nacional?

En diálogo con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, el jugador respondió sobre si prefería a alguno. “Decir algo de Juan Cruz o Guima seria ser desagradecido, son momentos diferentes y ambos me han enseñado muchas cosas“, dijo incialmente.

Sobre las formas de trabajo de cada uno, explicó. “Con el profe Guima el equipo era más rígido, inamovible. Con Juan Cruz el equipo se adapta al rival y hace sus movimientos tácticos dependiendo con quien juguemos“, dijo el volante, quien fue el suplente de todos con Guimaraes, jugando incluso de falso ‘9’ o lateral derecho y un titular indiscutido con Cruz Real.

Sobre las críticas y el proceso de su actual técnico, dijo. “No es un secreto que el profe Juan Cruz ha sido bastante resistido pero hay que valorar la fuerza que ha tenido para superar los momentos. De este semestre lo más complicado fue comenzar el torneo con las bajas, las suspensiones y las lesiones, eso complicó al equipo, al profe y nos obligó a correr cuesta arriba. El equipo ya está reaccionando y mejorando“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente