Deportes Tolima dejó escapar en trece minutos fatales lo que significaba una clasificación casi segura y ahora tiene un futuro negro por delante en la Sudamericana.
El Vinotinto y Oro ganaba y mandaba en el partido a los 65′ minutos. Todo tranquilo, seis de seis, después de haber vencido a domicilio a Puerto cabello en Venezuela.
Tras el triunfo de Sao Paulo frente a los venezolanos, Tolima se aseguraba el liderato compartido con seis puntos, dejando a Puerto Cabello y Tigre muy lejos, sin puntos.
Todo eso cambió entre el minuto 66′ y el 79′. En ese lapso de trece minutos Tigre de Argentina marcó dos goles y los ‘Pijaos’ sufrieron la expulsión del lateral derecho Leider Riascos por doble amarilla.
Ahora Sao Paulo es líder en solitario, seguido de Tolima y Tigre con 3 cada uno. EL club colombiano supera a Tigre por tener +1 en el gol diferencia, mientras que los argentinos tienen -1.La tabla la completa Academia Puerto Cabello sin puntos en el último lugar.
Lo más complicado es que al Tolima ahora se le viene lo más duro del fixture de Copa Sudamericana. Tendrá doble enfrentamiento ante el gigante de su grupo, Sao Paulo de Brasil y luego visitará a Tigre, para cerrar de local ante los venezolanos de Puerto Cabello.
El equipo de Hernán Torres ha pasado de la gloria al infierno en muy pocos minutos y ahora tendrá que apelar a la épica si quiere lograr la clasificación.
El de hoy era el partido clave, de haber ganado enfrentaría con ahorros suficientes y tranquilidad a Sao Paulo en sus dos partidos, ahora tiene la soga al cuello y las lesiones no ayudan.