Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están siendo investigados por Fiscalía

Ramón Jesurún: “Hace meses Uruguay nos superó en Barranquilla. Es una espinita que tenemos”


La Selección Colombia tendrá este fin de semana un reto de alta complejidad enfrentando a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021. El partido será el sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue entrevistado por el diario El País, de Uruguay, precisamente para hablar sobre la previa del compromiso. “Es un duelo bravo para ambos. La verdad es que son equipos que tienen un nivel muy parecido aunque no jueguen igual. Cualquiera de los dos puede ganar. Hace pocos meses Uruguay nos superó en Barranquilla, nos ganó con un marcador holgado y es una espinita que tenemos, pero a Uruguay lo vi contra Paraguay y me parece un equipo fantástico”, apuntó.

Además, le bajó el favoritismo a los locales para conquistar el torneo. “Si bien todo el mundo da a Brasil como campeón de la Copa, yo creo que de los ocho hay varios que tienen posibilidades, yo no diría de dar una sorpresa, pero sí de decir ‘no está tan claro para Brasil y para Argentina’. Hay equipos como los nuestros que pueden pensar en ser campeones”, dijo.

Riquelme: “Mirá lo bueno que es Cardona que lo llevaron a Selección estando falto de ri

También se refirió a la labor que ha realizado el entrenador Reinaldo Rueda. “Reinaldo arrancó los trabajos en enero, por eso para nosotros ha sido de mucho beneficio la Copa, por la oportunidad para que el profesor esté con los muchachos mucho tiempo. Los jugadores son los mismos, de repente hay un cambio de mentalidad, una oxigenación, un refresco para la selección. Debo reconocer que Queiroz era un excelente entrenador, desafortunadamente hubo un par de resultados que fueron bruscos y eso conllevó a los cambios”, indicó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente