Gustavo Alfaro a Tite: “Usted va a terminar siendo campeón del mundo”

Gustavo Alfaro a Tite: “Usted va a terminar siendo campeón del mundo”


Al final del juego que las selecciones de Brasil y Ecuador empataron en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, hubo un curioso encuentro entre Gustavo Alfaro y Tite.

Terminó el compromiso y en el saludo habitual que suelen darse los entrenadores, esta vez hubo algo más. El argentino y el brasilero se quedaron hablando durante varios segundos. La transmisión oficial se quedó con ellos y se pudo saber qué se estaban diciendo. En realidad el que habló fue Gustavo Alfaro para dejarle un mensaje muy claro a su colega.

+ Cómo quedó la Selección Colombia en la tabla de la Copa América y cuándo vuelve a jugar

+ Matheus Uribe: “Cuadrado es muy importante pero las bases no pueden cambiar si falta un jugador”

+ Rafael Santos Borré: “Nosotros queremos ser campeones de la Copa América”

“No se vaya, resista. Usted dignifica esto, va a terminar siendo campeón del mundo, acuérdese lo que le digo, por favor se lo pido”, le dijo el entrenador argentino que dirige a Ecuador. En ese instante Tite solamente escuchó muy emocionado. Terminó agradeciéndole al rival del momento. Al final se fundió en un abrazo largo con él.

Bajo el mando de Tite, Brasil disputó 33 partidos y solamente perdió uno (contra Bélgica en Rusia 2018). Además tiene 26 victorias y 6 empates. Ha sido un rendimiento impecable que hoy en día es motivo de halagos como el de Gustavo Alfaro. ¿Por qué el pedido de resistencia?

Antes de iniciar la Copa América en curso, el proceso de Tite como seleccionador de Brasil tuvo momentos difíciles. Hay que recordar que los jugadores no querían jugarla. “Lo mío es una crítica directa a Conmebol y a quien decidió en la Confederación Brasileña de Fútbol que la Copa se juegue acá”, dijo el DT en ese instante.

Hubo una amenaza de alejamiento, ya que además se mostró muy molesto en la conferencia previa al duelo contra Ecuador. Es que le pusieron una multa de 5 mil dólares por criticar la “desastrosa” organización del certamen. Frente a ese tipo de situaciones, habría situaciones extradeportivas que han puesto en duda su continuidad. Gustavo Alfaro le pide que siga.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente