¡Emiliano “Dibu” Martínez lo volvió a hacer y en la final!

¡Emiliano “Dibu” Martínez lo volvió a hacer y en la final!

Terminado el compromiso que dejó a Argentina como campeona de la Copa América, el arquero Dibu Martínez no podía pasar desapercibido.

Emiliano es así. Qué se le puede hacer. Durante la semana, previo a la final, fue el tema obligado. Toda una serie de teorías, explicaciones, críticas y justificaciones porque habló, en algunos casos exagerado, durante los penaltis contra Colombia.

Una más para Luis Díaz: Goleador al lado de Messi

El Dibu Martínez también hizo lo suyo contra Brasil

Argentina, campeón de Copa América en el Maracaná

Ese día también hizo un gesto, para muchos, censurable. Debió ser cómo mínimo amonestado, cuando después de atajarle un penalti a Yerry Mina lo celebró con un gesto controvertido. Lo hizo en broma, pero tal vez se extralimitó.

Emiliano Martínez en la premiación

Durante el partido fue destacado en Argentina porque dos atajadas suyas contribuyeron a sostener el cero para su equipo. Fue decisivo en esas acciones y por eso se llevó aplausos. Además, por su alto desempeño a lo largo de la Copa América, la organización decidió premiarlo con el galardón al mejor arquero.

Fue en ese instante, momentos después de ser premiado, que se dejó llevar por la emoción. Contagiado por la picardía, hizo su gesto. Similar al observado contra Colombia. Esta vez con el trofeo que le entregaron.


Siguiente