Wílmar Barrios vuelve a sonar para salir de Rusia y el tema se agiliza


El volante de la Selección Colombia es pretendido por un club de La Liga y se abre una puerta que facilita su salida del Zenit.

A lo largo de los últimos días, en la prensa de España ha estado sonando la versión de que Wílmar Barrios podría recalar en La Liga para la próxima temporada, luego de pasar más de 3 años en el fútbol de Rusia. De acuerdo a lo reportado por Mundo Deportivo, el cartagenero es pretendido por el Real Betis, equipo que desde hace tiempo lo tiene en carpeta.

El jugador colombiano que dirigirá Carlos Tévez en Rosario Central

Lo que se explica, es que el técnico Manuel Pellegrini quedó muy interesado en este jugador cuando se enfrentaron en los dieciseisavos de la pasada edición de la UEFA Europa League, además de que están buscando un posible reemplazo para el argentino Guido Rodríguez, quien podría salir del club, siendo Barrios el nombre ideal para este asunto.

El ex-Boca no se ha ido del Zenit por dos razones importantes: el cuadro ruso pide cantidades muy grandes por sus jugadores y Barrios gana cerca de 4 millones de euros, lo que lo convertiría en uno de los mejores pagados de un equipo como lo es el Betis. Sin embargo, medidas de la FIFA hacen propenso que el volante tenga vía libre para su salida.

Se prolongó hasta junio de 2023 que cualquier jugador extranjero en la Premier League rusa que quiera renunciar, podrá hacerlo tranquilamente para buscar otro destino, debido al tema de la guerra de este país con Ucrania. Aunque Barrios no tiene considerado marcharse así, estas sanciones hacen que Zenit quiera vender a sus jugadores, pues también han caído restricciones económicas sobre los clubes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente