FOTO: SPORTSCENTER (ESPN)

Un título más para Frank Fabra y Sebastián Villa en Boca. Y van…

De manera agónica, apoyado en un triunfo de River en la última fecha y con un golazo de Sebastián Villa, Boca volvió a ser campeón con sus colombianos.

Se consagró en la liga profesional argentina. Título número 73 en su historia y uno muy festejado, con Hugo Ibarra como DT. La coronación se dio en partido en la Bombonera. Sebastián Villa fue clave con un golazo de tiro libre. Hizo el 2-1 parcial de lo que terminaría siendo empate. Aun así hubo festejo.

Los títulos de Sebastián Villa y Frank Fabra en Boca

Sebastián Villa, autor de 8 goles en la campaña del 2022, llegó a su sexta coronación con el cuadro xeneize al que llegó desde Deportes Tolima en 2018. Tiene una Supercopa, un par de ligas, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina.

Tras conseguirla, en declaraciones a ESPN, dijo: “La constancia fue clave. Hemos sobrepasado los obstáculos que se nos han puesto en el camino. Somos un grupo muy unido. Hemos hecho una familia, hemos generado un equipo, se ve reflejado. Agradecerle a la hinchada que siempre nos alienta a pesar de los momentos adversos que tenemos en la vida y acá estamos. Somos guerreros, disfrutando del fútbol y agradeciendo a Dios. Se queda uno sin palabras. Ahora a disfrutar”.

Frank Fabra, el de más tiempo en el plantel, llegó al octavo título. Él arribó al club en 2016 procedente del DIM. Hoy dijo durante el festejo: “Hemos sido superiores, supimos aguantar en los momentos difíciles y volver a aparecer cuando todo se complicaba. Empezamos a tener muchos resultados positivos. Afortunadamente nos dio para ser campeones. Nos cuesta un poco al final pero acá estamos”.

El título para Boca llegó al sumar 52 puntos. Terminó sacándole un par de ventaja a Racing Club y 5 al tercero, River Plate. Así ganó el cupo en la Libertadores 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente