Todo listo entre Gustavo Puerta y Leverkusen: ¿Cuándo viaja?

Todo listo entre Gustavo Puerta y Leverkusen: ¿Cuándo viaja?


Gustavo Puerta marcó un golazo ante Brasil y pocos días después se confirmó su venta al fútbol alemán. El volante presentó exámenes médicos con el Bayer Leverkusen y en los próximos días deberá viajar a Europa para ser presentado en sociedad.

Gustavo Puerta ya tiene todo listo para viajar a territorio alemán y firmar su contrato con Bayer Leverkusen hasta 2027. El volante colombiano saldrá de Bogotá a cambio de dos millones de euros y tendrá su primera experiencia por fuera de Colombia. Aunque para muchos esa cifra es algo corta para su potencial, el mediocampista se convierte en el traspaso récord del elenco capitalino.

Arsenal de Sarandí ganó la puja por Flabián Londoño

Puerta no pudo jugar ante Argentina por amonestación, pero se espera que esté presente ante Uruguay en la ronda final del Sudamericano Sub-20. Pero ojo, porque aunque regresaría a la titular con la Tricolor, no se sabe si el capitán podrá estar en los próximos partidos de la Selección Colombia, ya que deberá viajar a Alemania para terminar de finiquitar su fichaje con el Bayer Leverkusen.

Colombia Sub-20: ¿Cuándo vuelve a jugar en el Sudamericano?

Gustavo Puerta deberá viajar próximamente a Alemania:

Según se dio a conocer, Gustavo Puerta ya superó los exámenes médicos que se realizó en Bogotá y lo único que falta para su fichaje es ir y firmar el contrato. El colombiano es esperado la próxima semana en Alemania, por lo que se podría perder algunos juegos del equipo colombiano antes de lograr la clasificación al Mundial Sub-20 de Indonesia. La idea del Leverkusen es tenerlo lo más pronto posible y evitar cualquier problema en el Sudamericano.

Cabe recordar que Gustavo Puerta será el tercer colombiano en vestir los colores del Leverkusen. Primero fue Michael Ortega y luego Santiago Arias.  Ninguno de los dos dejó un buen antecedente, ya que ambos jugadores pocos partidos y tuvieron lesiones importantes que los alejaron de las canchas por varios meses.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente