Sorpresas: ¿Ya quiénes son los colombianos más caros del mundo?
Foto: AFP

Sorpresas: ¿Ya quiénes son los colombianos más caros del mundo?


Los jugadores colombianos no pasan por un buen momento a nivel internacional y eso se ha visto reflejado en sus cotizaciones en el mercado. Aunque Luis Díaz sigue en la punta, varias figuras se han devaluado, algunos por edad y otros por rendimiento.

Luis Díaz es el colombiano más caro del mundo y de eso no hay duda. Ahora, dentro de los 10 más caros hay varias sorpresas. Lo cierto es que algunas figuras cafeteras se han devaluado en los últimos días, consecuencia, en parte, de no haber clasificado a Catar 2022. Alfredo Morelos, por ejemplo, se mantiene entre los mejores cotizados del país.

El equipo europeo que vuelve a la carga por Gustavo Cuéllar

Los delanteros colombiano pasan por un mal momento en Europa. Incluso, los de la MLS y la Liga MX han tenido mayores aumentos en los últimos meses, señal para Néstor Lorenzo y la Selección Colombia. Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Rafael Santos Borré caen y caen, incluso a nivel de clubes donde han sido figuras recientes. Luis Sinisterra, aunque también genera mucha sorpresa, también perdió valor tras su llegada al Leeds United.

Luis Muriel tiene pretensiones claras para renovar con Atalanta

Luis Díaz, el más valioso: ¿quiénes lo persiguen?

Según lo ha dado a conocer el portal internacional Transfermarkt, Luis Díaz es el colombiano más caro del momento con un valor de 75 millones de euros, seguido por Davisnon Sánchez con 25 millones de euros y el mismo Sinisterra con 22 millones de euros. El top cinco lo cierran Wilmar Barrios con 20 millones y Duván Zapata con 18 millones.

Entre los más valiosos hay cinco de la Premier League, completando el escalafón con Yerry Mina y Jefferson Lerma, uno con 18 millones y el otro con 15 millones. Alfredo Morelos, quien no ha podido salir del Rangers de Escocia, es noveno en el listado con 13 millones de euros, una de sus cifras más altas en el profesionalismo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente