La carrera de Frank Castañeda tras salir del Sheriff Tiraspol

¿Qué fue de la vida de Frank Castañeda en el fútbol asiático?


Frank Castañeda sorprendió a Colombia con su espectacular aparición en el Sheriff de Moldavia, club con el que jugó la Champions League. El delantero se fue para Tailandia y al hoy pocos saben de su actualidad futbolística.

Frank Castañeda se desapareció del radar al fichar por el Buriram United de Tailandia, tal vez el equipo más tradicional y querido de dicho país asiático. El delantero de 28 años tuvo una excelente temporada con Sheriff Tiraspol de Moldavia, pero inexplicablemente comenzó a dar tumbos sin poderse consolidar. El colombiano pasó por Polonia y llegó como agente libre a la liga asiática.

Juanfer Quintero podría ir a un rival directo de River en Libertadores

Castañeda estuvo en un momento tan alto que mucha gente lo pidió para la Selección Colombia. Y es que entre 2020 y 2021, el atacante cafetero alcanzó a marcar 42 goles en 73 partidos con el Sheriff, sumándole otros 26 tantos con el FK Senica de Eslovaquia. Frank Castañeda salió libre de Moldavia y muchos equipos estuvieron interesados, algunos en Italia y otros en ligas como la rusa y la de Países Bajos.

Atalanta afloja y ya está dispuesto a negociar por Muriel y Zapata

Frank Castañeda ya no es el goleador de antes:

El delantero cafetero fue a Warta Poznan de Polonia y solo alcanzó a marcar cuatro veces en 13 partidos, saliendo del club europeo seis meses después de haber llegado. Polonia fue una pasantía, ya que a mediados de este 2022, el atacante firmó con el elenco de Tailandia, lugar donde se perdió del radar y hasta de una posible convocatoria a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

¿Por qué el DIM respira con la salida de Julio Comesaña?

Castañeda, que prometía bastante, ha perdido su poder goleador en Tailandia. Hasta el momento ha disputado 12 partidos y solo ha podido celebrar en cuatro ocasiones, además de haber dado tres asistencias. En liga, el delantero de 28 años ha hecho tres goles y no disputa un partido liguero desde el 22 de octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente