Óscar Estupiñán y su récord individual en el fútbol europeo

Óscar Estupiñán y su récord individual en el fútbol europeo


Óscar Estupiñán volvió de la convocatoria de la Selección Colombia y lo hizo de la mejor manera con el Hull City. El colombiano ayudó a que su club ganara un partido liguero después de cinco derrotas consecutivas y también alcanzó un récord individual muy importante para él.

Óscar Estupiñán sigue de amorío con las redes europeas. Aunque el delantero colombiano no tuvo minutos en la convocatoria de Néstor Lorenzo, a nivel de clubes sigue sumando goles y puntos personales. El cafetero alcanzó su octavo gol en la temporada con Hull City, pero también logró un récord individual que demuestra su proyección internacional.

Hoy por hoy, Estupiñán es una de las máximas figuras del Championship inglés, campeonato en el que su equipo es decimoséptimo, recordando las cinco derrotas al hilo, todas con el cafetero presente. Curioso, porque el canterano de Once Caldas es el goleador parcial del campeonato y este miércoles alcanzó una cifra importantísima en el fútbol europeo.

Todos los goles de Óscar Estupiñán en Europa:

Con su gol ante Wigan, club en el que brilló Hugo Rodallega hace unos años, Óscar Estupiñán llegó a 50 anotaciones oficiales en Europa, número de gran relevancia teniendo en cuenta sus 26 años y solo tres clubes en el Viejo Continente, todos de media tabla e incluso en puestos de descenso. En Vitória Guimarães, el delantero tuvo su mejor rendimiento y su salto al estrellato.

En Portugal, Estupiñán alcanzó a celebrar en 28 ocasiones, resaltando que también jugó en el equipo B y logró marcar 10 tantos que se podrían sumar a la cuenta para llegar a 60. En Denizlispor, donde también jugó Rodallega, el caleño puso su firma goleadora 14 veces en apenas 33 partidos disputados. Ahora, en una liga que resulta más competitiva, Óscar sigue en crecimiento y su bolsa personal ya tiene ocho tantos convertidos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente