Oficial: se definió el futuro de Hugo Rodallega


El delantero terminaba contrato con EC Bahía y había puesto en duda su renovación. Desde el club confirmaron todo.

Hace algunos días, se volvió a poner el nombre de Hugo Rodallega alrededor del América de Cali. El jugador tenía relación contractual con Bahía de Brasil hasta final de año, pero guardaba la esperanza de que apareciera una opción de continuar en este club. Al final, se ha tomado la decisión de que pueda continuar su carrera en otro lado y se oficializó su despedida.

Este jueves, a través de los medios oficiales del cuadro brasileño, se confirmó que no va más. “¡Gracias, Hugol! Finaliza contrato el delantero Hugo Rodallega, quien marcó más goles con el Bahía en 2022. En total, desde agosto del año pasado, suman 60 partidos y 19 balones en la red. ¡Buena suerte, artillero!“, dice junto a un video de los mejores momentos del goleador.

¿Ahora sí América de Cali, Rodallega?

La última vez que el delantero habló sobre esta posibilidad, aseguró que no le han hablado de América de Cali. “En ocasiones anteriores tuve contacto y estuve muy cerca de cerrar con América de Cali, lo dije abiertamente, pero en esta ocasión no soy yo. De momento no hablé con nadie la institución“, dijo en diálogo con el periodista Max Martínez el pasado 21 de noviembre.

Una vez confirmada la noticia, Rodallega tuvo su primer contacto con Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata. A través de su cuenta de twitter, le respondió a un comentario que hizo sobre los tratos de la hinchada por su gestión al frente del club, a lo que el delantero escribió. “Verdad eterna, realidad de vida“.

De momento, habrá que esperar para ver qué pasa con la situación de este jugador que cumplió 37 años en julio. Siempre ha dicho que quiere vestir la camiseta del América de Cali, pero en caso de no concretarse, asegura que sueña con retirarse vistiendo la camiseta de Deportes Quindío, club que perdió la posibilidad de regresar a primera división hace un par de semanas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente