FOTO: @MichaelortegaJ

Michael Ortega: otro gol en The Strongest y peleando por otro título

Luego de la coronación con Deportivo Cali, Michael Ortega volvió al exterior. Está en Bolivia, destacándose, con un equipo que lidera la liga. Sus goles, gran aporte.

Llegó el tercero. Lo hizo para cerrar la goleada sobre Jorge Wilstermann que los devolvió al primer lugar. Fue goleada por 0-3 con doblete del argentino Martin Prost y un tanto del canterano verdiblanco. En los 3 goles hubo asistencias del otro futbolista colombiano del plantel: Jair Reinoso. ¡Partido redondo para The Strongest! Ganar lo llevó a superar nuevamente a Bolívar en el primer lugar de las posiciones.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los números de Michael Ortega en The Strongest

Fue el último en unirse al plantel. Hay que recordar que tenía contrato vigente con Deportivo Cali hasta final de año, pero empezando el semestre decidió rescindirlo. “Hubo pequeños detalles que no me gustaron”, contó en su momento. Tenía cierto fastidio con decisiones del DT, Rafael Dudamel, y por eso optó por cambiar de equipo. Volvió al exterior y fue la propuesta de The Strongest la que lo atrapó.

Michael Ortega llegó a reforzar el plantel que dirige el argentino Claudio Biaggio. A la fecha suma 13 presencias en la Liga, solamente una como titular. Ya tiene 3 goles anotados y una asistencia, sin jugar demasiado. Suma 348 minutos en 13 juegos. El tiempo que más estuvo en cancha en un partido fue ante Oriente Petrolero en la jornada anterior (75 minutos).

Los goles que anotó se los hizo a Real Santa Cruz, Royal Pari y Jorge Wilstermann, todos ellos con el equipo siendo visitante y todos en triunfos para la escuadra. Ahora tienen 41 puntos que los han regresado al primer lugar de la tabla de posiciones. El campeonato recién arranca la segunda mitad, con ellos siendo los primeros. La pelea por el título será ante su rival histórico.

El gol de Michael Ortega a Jorge Wilstermann (Tigo Sports)

#FutboleteTip sobre Michael Ortega

Está jugando en el séptimo país a lo largo de su carrera. El atlanticense de 31 años ya tuvo experiencias en Colombia, México, Alemania, Brasil, Emiratos Árabes y Chipre. Bolivia es el nuevo reto. Allí está buscando el que sería el cuarto título en su carrera. Por ahora ganó uno con Junior, uno con Deportivo Cali y uno con Omonia Nicosia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente