¿Mejor jugador del año?: La nominación de Luis Sinisterra en Países Bajos

Luis Sinisterra, récord: ¡Así se convertirá en la venta más alta en la historia de Feyenoord!


¿Recuerdan a Dirk Kuyt? Él, hace 16 años, fue el futbolista que Feyenoord vendió en cifra récord para el club. Ahora Luis Sinisterra superará esa cantidad.

Kuyt salió en 2006 en venta hacia Liverpool FC. En ese entonces el costo de la operación se acercó a los 20 millones de euros. ¡Récord total! El futbolista fue una insignia del club. Nunca antes ni hasta ahora se había hecho una negociación de tal monto. ¡Una locura! Ahora está por cerrarse una que sí la superará y cuyo protagonista es un hombre de la Selección Colombia.

Luis Sinisterra y el negocio adelantado con Leeds United

Según las más recientes informaciones del mercado de fichajes, Luis Sinisterra ya tiene un acuerdo contractual con Leeds United. Solo falta el cierre de las negociación con Feyenoord y el viaje del futbolista al Reino Unido para la presentación de exámenes médicos y terminar los trámites. Todo apunta a que será un fichaje que se cerrará en 25 millones de euros más bonos adicionales.

Eso lo convertirá en la venta más alta en la historia del club. Firmará contrato hasta junio de 2027. Será el tercer equipo en su carrera profesional. A los 23 años, Sinisterra solo jugó en Once Caldas y Feyenoord. Lleva 4 campañas en Europa. Allí llegó a cambio de 2 millones de euros cuando apenas tenía 18 años.

Hoy y pese a su corta edad, es un referente en el plantel de Feyenoord. Jugó más de 100 partidos en el equipo y tiene 35 goles anotados. La gran mayoría los hizo en la temporada anterior. ¡La rompió! Fueron 23 tantos en 49 compromisos. Por eso Leeds se convenció en el fichaje. Va por él y está dispuesto a pagar una cifra récord.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente