FOTO: @luisquinteero_

Golazos con los que Luis Quintero brilla en Villarreal


Luis Quintero, el talentoso zurdo español, de padres colombianos que eligió jugar en la Tricolor, está destacándose en su país natal con la camiseta de Villarreal.

Tiene 18 años y hace parte del Villarreal Juvenil A, con el que ya marcó un doblete. ¡Golazos! Lo hizo en el triunfo sobre Atlético Madrileño en la liga de su categoría. Un par de jugadas que compartió en sus redes oficiales. Muestra de talento y definición con el sello personal que lo distingue como una de las promesas más importantes del club que esta temporada, a nivel profesional, tiene a Johan Mojica.

¿Quién es Luis Quintero?

Es un futbolista nacido en Alicante, de padres palmiranos (Valle del Cauca). Toda su vida la pasó en territorio europeo. Empezó en equipos locales hasta llegar a Elche, Roda y Villarreal CF con el que se ha mantenido en sus categorías inferiores. Allí lo han mantenido. Es una de sus grandes promesas. Va haciendo todo el proceso en la cantera, llamando la atención de más de un entrenador.

Es un futbolista rápido, desequilibrante. Actualmente juega con el DT David Cifuentes en el Juvenil A. Es zurdo, juega como mediapunta o extremo derecho. En su familia hay otro futbolista profesional. Es el caso de Juan Sebastián Quintero, zaguero canterano de Deportivo Cali con actualidad en Vasco da Gama (Brasil). Es su primo.

Y al igual que él, prefirió jugar en la Selección Colombia. Es su sueño. Ya hizo parte de microciclos con la sub-16 y la sub-20. Recientemente estuvo en el Torneo Maurice Revello que se jugó en Toulón (Francia). Ahora está de nuevo en España, destacándose con Villarreal. Da mucho de qué hablar. Es, realmente, una proyección de las más importantes de las que se habla en dicho país.

Luis Quintero y la decisión de jugar en la Selección Colombia

Así lo contó en entrevista en el diario El País¿Le hablaron de jugar en la selección española? Respondió: “Sí, pero sinceramente prefiero estar con la Selección Colombia, estoy feliz ahí y creo que es mi lugar (…). Me pidieron información sobre mi trayectoria antes de un torneo de selecciones en Portugal; me hicieron un seguimiento y consideraron que era el momento para darme una oportunidad; ahí comenzó todo y gracias a Dios he sido tenido en cuenta en varias convocatorias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente