Formador de Campaz: "Jaminton no tiene techo, el fútbol brasileño le va a servir"

Formador de Campaz: “Jaminton no tiene techo, el fútbol brasileño le va a servir”


Jaminton Campaz está cumpliendo sueños. Gremio, de Brasil, lo convirtió en el jugador por el que invirtió la mayor cantidad de dinero en toda su historia. El mediocampista de 21 años dejó al Deportes Tolima lleno de agradecimientos por lo aprendido.

Pero en ese proceso están también los que lo formaron como profesional. Gustavo Mendoza fue su entrenador en las categorías menores del cuadro Pijao, por lo que el orgullo lo acompaña al verlo triunfar. “Son cosas que a uno lo llenan de mucha satisfacción. Un muchacho que uno lo trabajó desde muy pequeño y ahora que está en su mejor momento se acuerde de uno es gratificante. Este es un trabajo silencioso y de dedicación, eso es lo que he realizado desde que lo vinculé al Deportes Tolima”, expresó Piña, en entrevista con Blog Deportivo, de Blu Radio.

El formador recordó el proceso del futbolista de Tumaco. “Él llegó al club (Tolima) porque el director deportivo de divisiones menores, Dumar Rueda, me preguntó a mí que qué jugador de Liga del Tolima sobresalía y dije que el mejor jugador era Campaz. Y ahí el club hizo la negociación con River Soccer (escuela en la que entrenaba). Entró a prejuvenil y juvenil”, relató.

Amor eterno: Jáminton Campaz y su emotiva despedida de Deportes Tolima 

Y destacó la actitud de Jaminton. “Lo inscribí para jugar en las dos categorías y lo hizo sin ningún problema, es un muchacho que nunca se lesionaba y siempre quería jugar. Está lleno de muchas condiciones”, dijo.

También, se refirió a las condiciones que puede aportarle al conjunto de Porto Alegre. “Por la técnica y sorpresa en el disparo, él, dé repente, va corriendo y te saca un pelotazo, tiene sorpresa en el pateo y su agresividad. Él conmigo jugaba hasta de volante de marca, fueron cosas que yo miré para que pudiera triunfar”, agregó.

Y al final, lo visualizó triunfando. “Jaminton tiene para dar mucho más, cuando estuvo en la profesional lo vieron, no tiene techo, el futbol brasileño le va a servir, él no tiene ningún problema en acomodarse en Brasil o al fútbol de Europa”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente