Dylan Borrero, el colombiano que marca con Atlético Mineiro, líder del Brasileirao


Atlético Mineiro se mantiene en lo más alto de la tabla del Brasileirao tras el empate ante Chapecoense con gol de Dylan Borrero (2-2). Fue el segundo gol del colombiano con el equipo.

Desde 2020 que el futbolista nacido en Palmira y de paso por Santa Fe en el fútbol colombiano hace parte de la escuadra. Allí es compañero de Hulk, Diego Costa, Nacho Fernández, entre otros. Y este miércoles fue titular al lado de dos de ellos. Era visita a Chapecoense en busca de sacar más ventaja en la tabla de posiciones.

▶: El importante dinero que le entrará a Santa Fe por el caso Dylan Borrero y Atlético Mineiro

▶: Álex Mejía habló sobre su contrato con Santa Fe y las opciones para el 2022

Logró un punto. Dylan Borrero fue quien abrió el marcador. Anotó a los 19 minutos del encuentro. Fue su segundo gol con el club en el que ya suma 29 partidos entre Copa Sudamericana, Libertadores, Copa de Brasil, Estadual Mineiro y Brasileirao. El otro que anotó se lo hizo a América Mineiro el pasado julio. Ahora repitió.

Lo hizo en un juego que terminó 2-2. El otro gol de Atlético Mineiro lo marcó Eduardo Sasha a los 83 minutos. El local había remontado con anotaciones de Geuvanio y Mike (penalti). De esa forma Atlético Mineiro llegó a 50 puntos en la tabla de posiciones. Es el líder, con 9 unidades más que Flamengo (2 partidos más). Chapecoense, por su parte, está último.

Dylan Borrero en Santa Fe

El futbolista de 19 años empezó su carrera muy joven en Santa Fe. Debutó profesionalmente en 2019 jugando un partido ante Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López con Gerardo Bedoya como DT. En total disputó 8 partidos de Liga y 2 de Copa. Al mismo tiempo hacía parte de la Selección Colombia sub-17. Disputó el Sudamericano en Perú (4 partidos) y se fue al fútbol brasilero. Incluso Santa Fe demandó a Atlético Mineiro por el no pago del dinero de su operación Dylan Borrero (350 mil dólares).

El gol de Dylan Borrero ante Chapecoenese

 

El tuit de Atlético Mineiro por el gol de Dylan Borrero

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente