Cristian Arango, con otros tres colombianos en los Tuzos de México

Avilés Hurtado: gol para ir a otra final, festejo y lío en Monterrey


Pachuca está en la final de la Liga MX. Confirmó su clasificación con un gol de Avilés Hurtado en Monterrey cuyo festejo desató furia de los aficionados.

Fue un partido con 3 colombianos en cancha. Por Monterrey, que debía remontar un 5-2 para avanzar a la final, jugó John Stefan Medina. Y por el visitante el titular fue Óscar Murillo. Para el segundo tiempo, en los últimos 15, entró Avilés Hurtado. Y Marino Hinestroza se quedó en la suplencia. Terminaron 0-1 con gol del último de ellos. Marcó de penalti, festejó con baile y eso disgustó a hinchas locales.

¿Por qué la molestia con Avilés Hurtado?

Tiene que ver con 3 cuestiones: el hecho de la eliminación del local, el festejo delante de un grueso de aficionados locales y su pasado jugando en el histórico rival de Rayados: Tigres UANL. Eso se juntó en un momento de frustración y al ver su alegría, se la tomaron con él lanzándole de todo desde distintas partes del estadio y luego en la cancha, algunos jugadores con reclamos.

Lo que dijo el DT de Pachuca de lo sucedido con Avilés Hurtado en Monterrey

Guillermo Almada: “No estuve en el pasado, no sé exactamente la relación Avilés y su hinchada. Sí me di cuenta que la gente se agitaba un poco con él, pero sucede con todos los jugadores que han pasado por distintos equipos. Me alegra por Avilés por el gol y su actuación. Fue importante. Ha sido un jugador trascendental para nosotros. Hoy entró y fue determinante. Con nosotros ha tenido un nivel espectacular, mucha entrega y construcción con los más jóvenes por la cual no tenemos más que palabras de agradecimiento”.

¿Contra quién jugarán la final?

Pachuca, con Óscar Murillo, Avilés Hurtado y Marino Hinestroza, será rival de Deportivo Toluca en la definición del título. Es otro equipo con colombianos en el plantel: Brayan Angulo y Andrés Mosquera Guardia.

El gol de Avilés Hurtado a Monterrey (Liga BBVA MX)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente