Está empezando otro mercado de fichajes y América de Cali no solo no ha confirmado refuerzos, sino que se conocieron dos casos de futbolistas que pretendía y eligieron otras ofertas.

Por ahora lo oficial de América de Cali está en las salidas. Terminada la participación en la Liga Águila, le dio a conocer a su afición que dejaría de contar en el plantel con Pablo Armero, Danilo Arboleda, Járol Martínez, Yámilson Rivera, Jéfferson Cuero y Cristian Dájome. Necesita fichar jugadores y en esa intención trabaja, por ahora sin comunicar alguna novedad.

+ Primero fue Juan Alejandro Mahecha el que le dijo no a América de Cali

La advertencia que hizo el club escarlata es que toda negociación que se concrete será confirmada en sus canales oficiales. Pasaron 9 días de esa comunicación y todavía no hay alguna noticia al respecto. Puede ser que en el club entiendan que no es momento para eso o que pretendan jugadores que sigan en actividad. El tiempo lo dirá.

Algo concreto en este punto es que sí se han movido buscando jugadores. Declaraciones de los futbolistas, sus representantes o parte de los clubes en los que juegan, han dado declaraciones a la prensa hablando al respecto.

De América de Cali, por ejemplo, se conoció que negociaron a Jhonier Viveros (Unión Magdalena), Cristian Álvarez (Villa Dálmine), Marlon Torres (Atlético Bucaramanga) y Rubén Monges (Sportivo Luqueño). ¿Llegarán? Es otra respuesta que se conocerá con el tiempo.

Lo que ya se sabe es que hay dos por los que también se habló y que decidieron no aceptar la opción de jugar con América de Cali. Juan Alejandro Mahecha, por ejemplo, decidió quedarse en La Equidad. Le ofrecieron renovar y tomó ese camino. Y James Aguirre, igual. Le ofrecieron lo mismo en Atlético Bucaramanga y allá se quedó.

¿América de Cali ya no seduce? Acaba de vivir un 2018 difícil en el que no pasó de ronda en nada de nada de lo que jugó. Cayó en la primera de Copa Sudamericana, en octavos de Copa Águila y no entró a playoffs en las Ligas. En 2019 no tendrá participación internacional. Con la historia y la camiseta hoy no está alcanzando.

+ Así pasó lo de James Aguirre con Atlético Bucaramanga

Llegarán jugadores, claro. A varios sí que les interesaría estar en la institución escarlata que tiene 13 títulos de Liga, por ejemplo. Pero, ojo, hay otros que están diciéndole que no con relativa facilidad. Algo tiene que cambiar.

Más información que le interesa al hincha de América de Cali

+ Así se descargó Pablo Armero por su salida

+ ¿Vuelve Éder Castañeda a América de Cali o no?

+ La novedad con Fabián Sambueza que interesa a todo hincha de América de Cali

+ Tema Diego Hérner en América de Cali: ¿“Pecoso” piensa una cosa y otra los directivos?

+ Juan Alejandro Mahecha rechazó la oferta para ser refuerzo escarlata

+ Ya es decisión tomada con Neto Volpi en América de Cali

+ Luis Alejandro Paz, ¿un jugador que sí le interesa a Pecoso Castro para América de Cali?

Lo único que informó oficialmente América de Cali sobre los refuerzos