Ya está “Pecoso” en América de Cali, ¡pero todavía no puede dirigir!


Todo tiene que ver con una sanción que tiene “El Pecoso” de su último paso por la Liga Águila. Siendo DT de Atlético Bucaramanga recibió una suspensión que todavía no cumplió en su totalidad.

Fue el 25 de julio de 2017 cuando el Comité Disciplinario del Campeonato emitió una resolución en la que se notificó de la sanción al “Pecoso” Castro. Se dio en un partido en Envigado en el que dirigió a Atlético Bucaramanga.

Fernando Castro fue sancionado por “no permanecer en el sitio asignado al cuerpo técnico y emplear lengua ofensivo y grosero contra jugador adversario”, dice la notificación. Por tal razón, “El Pecoso” recibió una multa de $1.475.434 y una suspensión de 3 partidos.

Por ahora solo pagó uno. En la siguiente fecha de Atlético Bucaramanga tras lo sucedido con “Pecoso” en Envigado, el equipo perdió en casa ante Atlético Huila (0-1). Ese día dirigió su asistente, Juan Carlos Conde, y al final se decidió su salida del equipo.

“El Pecoso” Castro dejó de estar inscrito ante Dimayor y por ende todavía tiene pendiente la sanción que consta en la resolución 033 del 2017. Así que le quedan dos partidos. Por ahora no podrá dirigir a América de Cali en la Liga. Está por confirmarse el nombre de quién dirija. Puede ser el mismo Conde o Jersson González. Sería en partidos ante Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba.

Sí se sabía que Jersson González se haría cargo del equipo en el juego de vuelta de la Copa Águila ante Leones. El debut del “Pecoso” con América de Cali iba a ser en la Liga Águila ante Alianza Petrolera pero con esta sanción, quedó pospuesto. Se daría en la visita a Atlético Bucaramanga del próximo 8 de septiembre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente