La cosa con Ricardo Gareca a esta altura del año parece estar entre dos opciones para volver a dirigir: Chile o América de Cali.
Parece una competencia desigual por la evidente diferencia entre los objetivos de uno y otro, los alcances, sus proyectos, las negociaciones, las situaciones económicas, en fin. Sabiendo de sus diálogos para ir a Chile, desde América de Cali se metieron en la competencia y ya cuentan con un viaje del Tigre para dialogar con su máximo accionista.
Lo de Gareca con Chile…
La intención de tenerlo de cara a la lucha por la clasificación al Mundial se la han manifestado abiertamente hace rato. El equipo está octavo en la tabla de la Eliminatoria, tras 6 partidos. Ya tuvo un par de entrenadores. El más reciente fue Nicolás Córdova y ahora se quiere que el proceso continúe con Ricardo Gareca. Lo han llamado. Han tenido reuniones contando con la aprobación del Tigre para llegar al cargo, pero…
En el medio hay una negociación relevante. El tema económico acá impera y no solo por el ámbito salarial sino por la existencia de un acuerdo del DT con una entidad bancaria en Perú. Eso limita el alcance de lo que puede recibir en Chile y ahí hay un enredo. No se ha avanzado más allá de eso por tal situación. Se mantienen los diálogos entre los cuales se dará la visita de Ricardo Gareca a Cali para hablar con Tulio Gómez, quien abiertamente ha manifestado el interés de contratarlo.
Chile alista un Plan B por si no llega Gareca
La compleja negociación y el viaje de Gareca a Colombia, quizá, han hecho que en Chile también se acelere para reaccionar ante una posible negativa del Tigre. Si el DT argentino no es contratado para dirigir a La Roja, bien sea porque elige a América u otra opción, estarán listos. El plan es apuntarle a la llegada de José Pékerman. Es versión de RADIO COOPERATIVA.