Valió la pena la espera: el primer gol de Joao Rodríguez con América


El delantero del América de Cali ha sido uno de los más criticados en este 2021, pero este domingo marcó uno de los goles más importantes del mismo.

A comienzos de este año, Tulio Gómez, como es costumbre, estaba buscando jugadores libres para incluirlos en el equipo, por lo que apareció un nombre que generó bastante polémica hasta día de hoy: Joao Rodríguez, un delantero que no ha logrado triunfar luego de pasar por 10 equipos y al que incluso ya le comunicaron que no va a renovar de cara al 2022.

Resumen, goles y resultado: América de Cali vs. Millonarios

En lo que va del año, Rodríguez no logró ser determinante en ningún compromiso, pues no aportó ni goles ni asistencias siendo delantero. Sin embargo, parece que la espera dio sus frutos y apareció en el momento en el que más se le requería, en el minuto 89 para dar vuelta a un resultado que parecía perdido.

Sobre el minuto 77, el técnico Juan Carlos Osorio decidió sacar del campo a uno de los jugadores más desequilibrantes que tenía: Jeison Lucumí, para darle entrada a Joao. Se mostró activo por la banda izquierda y en el momento justo apareció debajo del arco para empujar un balón que le quedó complicado, pero pudo convertir su primer gol como escarlata.

Carlos Sierra la luchó en el área y la peinó hacia atrás, el portero visitante salió mal y la pelota le quedó al ‘9’ americano, quien mientras iba cayéndose hizo un movimiento extraño con su pierna derecha y le dio dirección hacia el arco que se quedó solo. Con esto, América toma ventaja parcial en el cuadrangular B, gracias a uno de los jugadores más cuestionados en la historia reciente del FPC.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente