Tulio Gómez: "Me ha gustado de Osorio que no lo mueve el dinero"

Tulio Gómez, Juan Carlos Osorio y la postura en América de Cali


Pasaron 24 horas de la derrota de América de Cali con Atlético Nacional y se mantiene la expectativa respecto a Juan Carlos Osorio y su futuro en el equipo.

Él es el DT. Tiene contrato por un tiempo prolongado (firmó por 2 años cuando llegó al club). Por ahora pasaron 4 meses de su gestión sin que se den los resultados esperados. Bajo su mando América de Cali cayó eliminado de la Copa BetPlay y la Copa Sudamericana. Perdió la Superliga y ya tiene varias jornadas afuera de los 8 en la Liga. De ahí que exista resistencia de parte de algunos hinchas para su continuidad.

▶: La invasión de hinchas de América de Cali desde diferentes ángulos

▶: Los daños al Pascual Guerrero y los responsables que buscan en Cali

▶: Más palo para Osorio: “Con plata queda campeón cualquiera. Cuando no, salen con soberbia”

Eso ha sido tema en medios de comunicación. La prensa insiste en la posibilidad de la salida de un entrenador que llegó al club para liderar un proyecto a largo plazo. Por ende su contrato de 2 años y la necesidad de una indemnización si es que de parte del club se decide incumplirlo. Por ahora y pese a los resultados ya mencionados, esa idea no existe. Tampoco el entrenador ha pensado en renunciar.

¿Y qué dice Tulio Gómez? El máximo accionista del club no se ha manifestado públicamente sobre la situación. Él estuvo convencido en el arribo de Juan Carlos Osorio para suplir la salida de Juan Cruz Real. Está trabajando de su lado en ese proyecto que se plantearon y las versiones que existen respecto a su postura en este momento no varían a las que ya mostró en el pasado: apoyo al DT.

Quien lo dijo en medios de comunicación este lunes fue el periodista Marino Millán en el VBAR (Caracol Radio). Según él. Tulio Gómez se basa en experiencias anteriores para ese pensamiento. Suele decir que en el pasado le pedían las salidas de Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real, dos entrenadores con los que América de Cali terminó siendo campeón. En este caso también estaría de acuerdo en que el proyecto con Osorio no debe cortarse en este momento.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente